Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Pretendemos constituirnos en un grupo de trabajo en nuestro centro para desarrollar de forma más idónea el Plan de Igualdad que forma parte del Plan de Centro.

Blog Blog

Comentario sobre las actividades realizadas

Las propuestas y actividades programadas por el grupo de trabajo están generando debates entre los alumnos y alumnas.

El alumnado valora positivamente esta actividad.Tanto los alumnos como las alumnas participan en la redacción de historias vividas o inventadas en relación a los valores y actitudes trabajados en los temas propuestos.

Progresos grupo de trabajo

Los alumnos y alumnas se están implicando en las actividades programadas, y están descubriendo valores y actitudes que antes, muchos de ellos y ellas, no conocían, como la asertividad y la autoestima, y que entienden que sirven para romper con los estereotipos sexistas y alcanzar la igualdad.

Motivación del alumnado

La actividad que estamos realizando los integrantes del grupo de trabajo está resultando motivadora para el alumnado, y genera formación en materia de igualdad tanto para alumnos y alumnas, como maestros y maestras del centro.

En los debates que se generan en clase a partir de los textos propuestos participan tanto alumnos como alumnas.

desarrollo del grupo de trabajo

Los alumnos y alumnas participan activamente en las actividades programadas. A través del diálogo se va rompiendo esa barrera que a veces aparece cuando se habla entre hombres y mujeres de estereotipos de género.

La actividad va teniendo muy buena aceptación entre los alumnos y alumnas, y va generando actitudes positivas ante los estereotipos sexistas poco a poco.

Primeros logros

A través de las actividades programadas en el grupo de trabajo, los alumnos y alumnas se implican más y mejor en el mundo de la coeducación. Llegan a conclusiones como que es necesario superar estereotipos sexistas para mejorar las relaciones personales, sociales y laborales.

La dificultad con la que nos hemos encontrado es que a los alumnos y alumnas de mayor edad no les podemos dar textos que hablen de alguna historia cuyo contenido encierre algo de sentimentalismo o tristeza, porque se ponen tristes.

EL GRUPO DE TRABAJO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

A nuestros alumnos y alumnas de la escuela de adultos  les gusta mucho leer, y aprender a través de la lectura. Observamos que los textos y actividades que preparamos en el grupo de trabajo, están despertando el interés de las alumnas y los alumnos, y a través de ellos, están descubriendo la necesidad de cultivar actitudes y valores para vivir en igualdad.

Estamos recopilando en un libro todos los textos y actividades que estamos desarrollando, y todas las historias que los alumnos y alumnas nos cuentan en relación a cada valor o actitud que trabajamos. La mayoría de estas historias que escriben, se basan en experiencias personales.

MI primera entrada al blog

1.- Tareas que me comprometo  a realizar:

Reunirme con los compañeros y compañeras del grupo para seleccionar textos y preparar actividades relacionadas con los valores a trabajar.

2.- ¿ Cómo materializaré dichas tareas?

Trabajando en equipo con los compañeros y compañeras y realizando actividades con el alumnado.

3.- ¿ Qué pretendo conseguir?

Adquirir formación  y elaborar actividades  a realizar en el aula y que ayuden a eliminar estereotipos sexistas.

 

Mi primera intervención

1. Tareas que me comprometo a llevar a cabo a lo largo del curso.

- Reunión con los miembros del grupo de trabajo

- Selección de textos y preparación de actividades .

2. Cómo materializaré dichas tareas.

- A través del trabajo en equipo y con el alumnado.

3. Lo que pretendo conseguir.

- Formación en materia de igualdad de género.

mi primera intervención en el grupo de trabajo

1. Tareas que me comprometo a llevar a cabo a lo largo del curso:

- Reunión con los miembros del grupo de trabajo.

- Seleccionar actividades a realizar a lo largo del curso , relacionadas con los valores que vamos a trabajar y que fomentan la igualdad de género.

2. Cómo materializaré dichas tareas:

- A través del trabajo en equipo con los compañeros y compañeras del grupo de trabajo.

- LLevando a cabo las actividades con mi alumnado.

3. Lo que pretendo conseguir:

-Adquirir más experiencia y formación, en materia de igualdad de género.

-Crear un contexto de actividades en el centroy en el aula que faciliteal alumnado la eliminación de estereotipos sexistas.

 

 

Mi primera intervención en el grupo de trabajo

1.- Tareas que me comprometo a llevar a cabo a lo largo del curso:

-reunirme con el resto de miembros del grupo de trabajo

-Seleccionar textos y trabajarlos en clase.

2.-Como materializaré dichas tareas:

- Con las reuniones de trabajo 

- Llevando las actividades programadas cada mes a mi aula.

3.-Lo que pretendo conseguir:

-Conseguir experiencia en materia de igualdad y poder llevarlo a la práctica en mi trabajo.

- Intentar con las actividades programadas que mi alumnado elimine estereotipos sexistas.

 

 

Mi primera intervención en el Grupo de Trabajo.

1. Compromiso de realización de tareas.

- Todas las que mensualmente se programen en las reuniones de coordinación. Según el proyecto llevaremos a cabo una selección de textos y diseño de actividades que  estén relacionadas con los valores que vamos a trabajar, siempre poniendo el foco en el fomento de la igualdad de género.

2. Materialización de dichas tareas.

- Nos proponemos trabajar de forma colaborativa y coordimnada entre todos los miembros del Grupo de Trabajo.

- Principalmente, llevando a cabo la realización de las tareas programadas con el alumnado.

3. Objetivos que se pretenden conseguir.

- Personalmente, la adquisición de mayor experiencia y formación en esta materia relacionada con la igualdad de género.

- Como docente, la creación en el centro con carácter general  y en el aula con carácter más cercano de un conjunto de actividades que faciliten al alumnado la eliminación de estereotipos de carácter sexista.

Mi primera intervención en el blog del grupo de trabajo

1.-Tareas que me comprometo a llevar a cabo a lo largo del curso:

Todas las programadas mensualmente:

-Reunión con los miembros del grupo de trabajo.

-Coordinación del grupo de trabajo.

-Selección de textos y preparación de actividades que guarden relación con los valores que vamos a trabajar, y que fomentan la igualdad de género .

2.-Cómo materializaré dichas tareas:

-A través del trabajo en equipo con los compañeros y compañeras del  grupo de trabajo.

-Mediante la realización de actividades con mi alumnado.

3.-Lo que pretendo conseguir:

-Adquirir más experiencia y formación como maestra, en materia de igualdad de género.

-Crear un contexto de actividades en el centro y en el aula que facilite al alumnado la eliminación de estereotipos sexistas.

Bienvenida

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario en los próximos días.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 33 de 33 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.