Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tratamiento de los registros literarios a través de temas relacionados con la atención de personas en situación de dependencia.

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Manuel Molina

CEP Priego-Montilla

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Juan Manuel Gamero Albarrán
Manuel ,asi lo haremos en breve.
Gracias,un saludo.
Publicado el día 24/05/18 12:44.
Cristina Aragonés Sánchez
Mi aportación al grupo de trabajo ha sido a través de dos áreas diferenciadas: la primera de ellas, desde el ámbito de la prevención de riesgos laborales y la segunda, desde el ámbito empresarial. Uno de los resultados de aprendizaje a adquirir con el alumnado de primero, es que ha de concienciarse de la importancia de la protección de su salud y su integridad física en una futura relación laboral. Para ello, cada uno ha pasado (de forma anónima) un cuestionario ISTAS a tres trabajadores/as de su entorno, y después han analizado los resultados obtenidos. El propósito era identificar los posibles riesgos psicosociales que pueden generarse en su sector profesional y que el alumnado tome conciencia de la importancia que cada vez más tienen éstos en nuestra sociedad.

La segunda actividad se ha llevado a cabo con el segundo curso de APSD, desde el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. El propósito era que valorasen el emprendimiento como una salida profesional más. Para ello se invitó a un técnico del centro CADE de Cabra e hicieron actividades que fomentaban la creatividad. Después, los/as alumnos/as podían registrar los proyectos que habían pensado en la web de Talento Emprendedor de la Junta y, si eran seleccionados, participarían en las jornadas que se iban a celebrar en Córdoba en noviembre. La idea innovadora de una alumna nuestra, Natividad, fue seleccionada de entre más de 300 ideas de negocio de Andalucía. A su vuelta, nos contó al grupo clase la experiencia vivida y todo lo que habían aprendido sobre planes de empresa.

Ambas actividades han sido positivamente valoradas por el alumnado.

Por mi parte, me ha gustado participar en este grupo de trabajo con los compañeros: el hacer un periódico me ha parecido una buena forma de dar divulgación a todas las actividades que se realizan en los ciclos formativos.
Publicado el día 28/05/18 17:15.
Álvaro Sánchez García
Hola a tod@s.
La valoración general del funcionamiento del grupo es muy positiva y la consecución total de los objetivos propuestos inicialmente. La interacción entre los participantes ha sido excelente, tanto entre los miembros del grupo de trabajo como la relación mantenida con el alumnado. En cuanto al grado de aplicación en el contexto educativo ha sido muy alto ya que las actividades realizadas tenían una estrecha relación con los módulos impartidos por los diferentes miembros del grupo, y por tanto se relacionaban con los contenidos que trabajábamos en el aula.
Los efectos producidos han sido un aumento de la motivación en nuestro alumnado a la hora de editar el periódico y un conocimiento directo de las necesidades que presentan las personas en situación de dependencia en general, y de las personas mayores en particular.
Mi contribución a este grupo ha consistido en la concienciación del alumnado de la importancia de conocer las necesidades de las personas en situación de dependencia para poder satisfacerlas debidamente. Para ello, se procedió a la elaboración de un cuestionario de necesidades, grabación de las entrevistas a personas mayores y realización de las conclusiones con las principales necesidades detectadas que quedaron recogidas en un artículo.
Lo más destacable del grupo de trabajo ha sido la coordinación y la diversidad de contenidos que se han ido tratando en la elaboración del periódico y de los diferentes artículos y recursos literarios
Creo que, en general, el grupo de trabajo ha funcionado bastante bien, pero quizá uno de los aspectos que se pueden mejorar y a tener en cuenta es una mayor participación en el foro de la plataforma, pero la experiencia de participar en este grupo ha sido muy fructífera y enriquecedora.
Un saludo para tod@s.
Publicado el día 30/05/18 14:22 en respuesta a Cristina Aragonés Sánchez.
Ana Belén Castro Castán
Buenas a todos, como coordinadora en primer lugar decir que ha sido un placer trabajar este curso con personas tan válidas y de gran calidad humana. Pienso que nuestro grupo de trabajo ha sido de relevancia para la sociedad, con nuestro trabajo hemos conseguido darle voz a muchas personas y situaciones injustas que se viven a diario en relación con las personas en situación de dependencia.
Hemos creado un periódico que trabaja una gran lista de ámbitos de los servicios socioculturales, el cuál califico como nuestro mayor logro.
Ha sido complicado coordinar todo el trabajo, no con el profesorado, pero si con el alumnado a la vez de poder llegar a los contenidos que nos exigen por normativa, pero como he mencionado anteriormente, todo esfuerzo tiene su recompensa.
El impacto del trabajo ha sido positivo en el aula. Tenemos un alumnado con grandes dificultades de aprendizaje y que tienen carencias en el área lingüística y los recursos creados nos han facilitado el trabajo con ellos, a la vez que han servido para motivarlos y verle a su trabajo un significado.
Mi trabajo ha sido el de coordinar, organizar y montar el periódico, además de trabajar los documentos de las dietas.
Ha sido un placer y un logro haber conseguido superar todos los objetivos que nos marcamos.
Un saludo
Ana
Publicado el día 31/05/18 17:40.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Ana Belén Castro Castán

Ana Belén Castro Castán

Foto de Juan Manuel Gamero Albarrán

Juan Manuel Gamero Albarrán

Foto de Cristina Aragonés Sánchez

Cristina Aragonés Sánchez

Foto de Álvaro Sánchez García

Álvaro Sánchez García