Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

NIVELES EDUCATIVOS: Educación Infantil Educación Primaria PROVINCIA: CÓRDOBA TIPO: GRU_TRA

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido los siguientes objetivos propuestos en la fase inicial:

  • Aprender a crear documentos en Publisher.
  • Diseñar nuestras propias fichas  y materiales motivadores para trabajar en el aula.
  • Crear carteles y todo  tipo de materiales que ayuden al buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

     El grupo ha interactuado durante todo el curso, ya que hemos compartido experiencias y trabajo diario en la realización de fichas y cartelería para las aulas.

    La coordinadora ha intentado ayudar en todo lo posible, a todas las componentes del grupo, en todas las dudas que hayan surgido en la elaboración de los materiales.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

  El trabajo realizado es muy útil desde el punto de vista de su aplicación en las aulas, ya que se ha buscado adaptar su contenido a las necesidades del alumnado y del currículum, preparando actividades más motivadoras y adecuadas a las edades y a las necesidades de cada aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

     Hemos encontrado al alumnado muy motivado con las propuestas que les hemos presentado, los materiales y las fichas que se les han dado, no solo para repasar y ampliar contenidos, sino también,  para afianzarlos con las distintas actividades presentadas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

     Hemos conseguido elaborar  material de distintas áreas y competencias para que todo el alumnado, incluido NEAE, pueda adquirir las diferentes competencias curriculares.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

     El uso de este programa nos ha facilitado mucho la elaboración personalizada de materiales muy específicos y acordes al alumnado.

     Nos ha parecido muy interesante la diversidad de formatos que nos permite utilizar o diseñar este programa, desde carteles en A3 a etiquetas para los alumnos, libros, etc.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

     Lo peor que vemos es la falta de tiempo que tenemos a la hora de ponernos a diseñar materiales, ya que es una actividad laboriosa y que requiere mucho tiempo para buscar imágenes, diseñar las fichas, etc.

     Otro aspecto muy negativo es el hecho de que los ordenadores de los centros educativos no tengan la posibilidad de instalar programas que no sean los dados por la Junta, ya que esto nos limita mucho y nos obliga a hacer todo ese trabajo en nuestros hogares, no pudiendo aprovechar el tiempo que tenemos en el centro, en horas de exclusiva.

1 Adjunto
423 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios