Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Empezamos este grupo de trabajo partiendo de la experiencia personal de la coordinadora, que trabaja con el programa Publisher para realizar todo tipo de materiales para el aula. Hemos visto las necesidades que van surgiendo diariamente en las aulas, tanto de materiales de apoyo, refuerzo o ampliación; y que aunque hay mucho material en la red, no siempre ese material nos es totalmente útil y se adapta concretamente a lo que se quiere trabajar en un momento determinado. Por este motivo, decidimos reunirnos en un grupo de trabajo para aprender a utilizar el programa Publisher y así cada una podría realizar sus propios materiales conforme le fueran haciendo falta.

 

Objetivos

  • Aprender a crear documentos en Publisher.
  • Diseñar nuestras propias fichas  y materiales motivadores para trabajar en el aula.
  • Crear carteles y todo  tipo de materiales que ayuden al buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumado.

 

Repercusión en el aula

      Esperamos que con la creación propia de materiales, el alumnado responda mejor a las actividades propuestas en el aula, ya que irán adaptadas al nivel y necesidades de cada uno/a. Además, debido a las caractirísticas de nuestro centro, que es bilingüe, nos es difícil encontrar material que pueda servir para trabajar los contenidos de estas áreas.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

1. Enseñar a usar el programa Publisher. 

     - Instalación de fuentes.

     - Grabación de banco de recursos.

     - Introduccción de un texto.

     - Introducción de imágenes.

     - Recortar imágenes.

     - Modificación de color y tamaño de imágenes y marcos.

     - Anclaje de cuadros de texto e imágenes.

     - Modificación de un texto, tamño de letra, color...

     - Duplicación de páginas, introducción de página nueva y eliminación de páginas.

     - Inserción de tablas.

     - Modificación de tablas.

2. Creación de plantillas y diseños que podamos utilizar para diferentes áreas.

3. Valorar el grado de consecución de objetivos.

4. Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP.

5. Grabar la memoria final de evaluación en Colabor@.

6. Valoración final del proyecto en la comunidad de Colabor@.

1. Meses de noviembre, diciembre y enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Febrero , marzo y abril.

 

3. Mayo.

4. Mayo.

5. Mayo.

6. Mayo.

 

1. La coordinadora enseñará a utilizar los comandos más comunes y útiles del programa Publisher al resto del grupo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Todas las participantes de la formación.

 

3. Todas las participantes de la formación.

4. Todas las participantes de la formación.

5. La coordinadora.

6. La coordinadora.

 

Recursos y apoyos

Los recursos que vamos a utilizar son:

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ordenadores personales y pizarral digital del centro.

Cada participante utilizará su ordenador personal

para la realización de las tareas que se vayan a llevar a cabo. La pizarra digital se utilizará en la primera fase, donde hay que explicar el uso y manejo del programa Publisher.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para valorar el trabajo realizado no encontramos mejor forma que la puesta en práctica en las aulas de algunas de las fichas o materiales que se hayan elaborado en el grupo. Serán nuestros/as propios/as alumnos/as los que nos muestren si hemos conseguido el objetivo que nos proponíamos. Si los materiales son efectivamente motivadores, útiles y adaptados a sus necesidades.

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