(Anexo I)

 

 

DATOS DEL GRUPO

 

 

 

 

 

 

TÍTULO

Teatro de sombras. Un propuesta práctica para la enseñanza de las ciencias sociales

Código

181410GT082

CENTRO

CEIP NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

LOCALIDAD

FUENTE-TÓJAR

COORDINADOR/A

RAFAEL SÁNCHEZ RUIZ

Nº Integrantes

6

Hombres

3

Mujeres

3

Asesoría de referencia

MARÍA SOLEDAD SERRANO ARIZA (CEP PRIEGO-MONTILLA)

                       

 

 

MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO

 

 

  1. Grado de consecución de los objetivos.

Los objetivos se han cubierto. Todos los integrantes del grupo han llevado a cabo las tareas que se habían propuesto y el trabajo final se ha completado.

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

Todos los participantes han colaborado y la implicación en el grupo ha sido excelente, tanto a la hora de proponer actividades, como a la hora de llevar a la práctica las tareas programadas.

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

Se ha aplicado en base a lo previsto y no ha habido ninguna incidencia que destacar.

 

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

El alumnado ha participado en todas las tareas propuestas y las competencias se han visto enriquecidas, puesto que las tareas propuestas han sido motivantes e innovadoras, lo que ha hecho que el alumnado participe activamente y valore la actividad como muy positiva.

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Se pretendía que el alumnado tuviese experiencias de expresión corporal e interpretación, a la vez que se adquiriesen conocimientos propios del área de las ciencias sociales de manera práctica. Todo esto se ha logrado y el alumnado es capaz de llevar a la práctica la obra final de manera destacable y ha aprendido conceptos relacionados con las diversas etapas de la Humanidad. La obra final es un teatro de sombras sobre las Etapas de la Humanidad.

 

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

El alumnado se ha implicado tanto que ellos mismos han ido enriqueciendo el producto final, aportando ideas en cuanto a interpretación, atrezzo, estructura de la obra¿

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Los recursos con los que contábamos eran limitados, lo que ha hecho más tedioso el trabajo, ya que ha habido que elaborar lámina a lámina y material de atrezzo en cartón. Para futuras experiencias nos podríamos plantear el confeccionar las láminas de forma interactiva y utilizar un cañón en vez de un retroproyector, con lo que podríamos añadir color y realismo a nuestro trabajo final.

 

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Los objetivos se han cubierto. Todos los integrantes del grupo han llevado a cabo las tareas que se habían propuesto y el trabajo final se ha completado.

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Todos los participantes han colaborado y la implicación en el grupo ha sido excelente, tanto a la hora de proponer actividades, como a la hora de llevar a la práctica las tareas programadas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Se ha aplicado en base a lo previsto y no ha habido ninguna incidencia que destacar.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

El alumnado ha participado en todas las tareas propuestas y las competencias se han visto enriquecidas, puesto que las tareas propuestas han sido motivantes e innovadoras, lo que ha hecho que el alumnado participe activamente y valore la actividad como muy positiva.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Se pretendía que el alumnado tuviese experiencias de expresión corporal e interpretación, a la vez que se adquiriesen conocimientos propios del área de las ciencias sociales de manera práctica. Todo esto se ha logrado y el alumnado es capaz de llevar a la práctica la obra final de manera destacable y ha aprendido conceptos relacionados con las diversas etapas de la Humanidad. La obra final es un teatro de sombras sobre las Etapas de la Humanidad

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

El alumnado se ha implicado tanto que ellos mismos han ido enriqueciendo el producto final, aportando ideas en cuanto a interpretación, atrezzo, estructura de la obra¿

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Los recursos con los que contábamos eran limitados, lo que ha hecho más tedioso el trabajo, ya que ha habido que elaborar lámina a lámina y material de atrezzo en cartón. Para futuras experiencias nos podríamos plantear el confeccionar las láminas de forma interactiva y utilizar un cañón en vez de un retroproyector, con lo que podríamos añadir color y realismo a nuestro trabajo final.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios