(Anexo I)
DATOS DEL GRUPO
|
TÍTULO | Teatro de sombras. Un propuesta práctica para la enseñanza de las ciencias sociales | Código | 181410GT082 | ||||||||
CENTRO | CEIP NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO | LOCALIDAD | FUENTE-TÓJAR | ||||||||
COORDINADOR/A | RAFAEL SÁNCHEZ RUIZ | ||||||||||
Nº Integrantes | 6 | Hombres | 3 | Mujeres | 3 | ||||||
Asesoría de referencia | MARÍA SOLEDAD SERRANO ARIZA (CEP PRIEGO-MONTILLA) | ||||||||||
MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO |
- Grado de consecución de los objetivos.
Los objetivos se han cubierto. Todos los integrantes del grupo han llevado a cabo las tareas que se habían propuesto y el trabajo final se ha completado.
- Nivel de interacción entre los participantes.
Todos los participantes han colaborado y la implicación en el grupo ha sido excelente, tanto a la hora de proponer actividades, como a la hora de llevar a la práctica las tareas programadas.
- Grado de aplicación en su contexto educativo.
Se ha aplicado en base a lo previsto y no ha habido ninguna incidencia que destacar.
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
El alumnado ha participado en todas las tareas propuestas y las competencias se han visto enriquecidas, puesto que las tareas propuestas han sido motivantes e innovadoras, lo que ha hecho que el alumnado participe activamente y valore la actividad como muy positiva.
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
Se pretendía que el alumnado tuviese experiencias de expresión corporal e interpretación, a la vez que se adquiriesen conocimientos propios del área de las ciencias sociales de manera práctica. Todo esto se ha logrado y el alumnado es capaz de llevar a la práctica la obra final de manera destacable y ha aprendido conceptos relacionados con las diversas etapas de la Humanidad. La obra final es un teatro de sombras sobre las Etapas de la Humanidad.
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
El alumnado se ha implicado tanto que ellos mismos han ido enriqueciendo el producto final, aportando ideas en cuanto a interpretación, atrezzo, estructura de la obra¿
- Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Los recursos con los que contábamos eran limitados, lo que ha hecho más tedioso el trabajo, ya que ha habido que elaborar lámina a lámina y material de atrezzo en cartón. Para futuras experiencias nos podríamos plantear el confeccionar las láminas de forma interactiva y utilizar un cañón en vez de un retroproyector, con lo que podríamos añadir color y realismo a nuestro trabajo final.
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Los objetivos se han cubierto. Todos los integrantes del grupo han llevado a cabo las tareas que se habían propuesto y el trabajo final se ha completado.
Nivel de interacción entre los participantes
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Todos los participantes han colaborado y la implicación en el grupo ha sido excelente, tanto a la hora de proponer actividades, como a la hora de llevar a la práctica las tareas programadas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Se ha aplicado en base a lo previsto y no ha habido ninguna incidencia que destacar.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
El alumnado ha participado en todas las tareas propuestas y las competencias se han visto enriquecidas, puesto que las tareas propuestas han sido motivantes e innovadoras, lo que ha hecho que el alumnado participe activamente y valore la actividad como muy positiva.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Se pretendía que el alumnado tuviese experiencias de expresión corporal e interpretación, a la vez que se adquiriesen conocimientos propios del área de las ciencias sociales de manera práctica. Todo esto se ha logrado y el alumnado es capaz de llevar a la práctica la obra final de manera destacable y ha aprendido conceptos relacionados con las diversas etapas de la Humanidad. La obra final es un teatro de sombras sobre las Etapas de la Humanidad
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
El alumnado se ha implicado tanto que ellos mismos han ido enriqueciendo el producto final, aportando ideas en cuanto a interpretación, atrezzo, estructura de la obra¿
Destacar aspectos susceptibles de mejora
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Los recursos con los que contábamos eran limitados, lo que ha hecho más tedioso el trabajo, ya que ha habido que elaborar lámina a lámina y material de atrezzo en cartón. Para futuras experiencias nos podríamos plantear el confeccionar las láminas de forma interactiva y utilizar un cañón en vez de un retroproyector, con lo que podríamos añadir color y realismo a nuestro trabajo final.