Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo se crea con el objetivo de motivar al alumnado a través de una actividad dinámica fuera del aula en la que tendrán que hacer frente a una gran variedad de preguntas, pruebas o situaciones simuladas. Se trata de una gymkhana, integradora de distintas materias, en la que el inglés será la lengua de comunicación en cada una de las etapas.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO GT: VALORACIÓN INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Comentarios
Añadir comentario
Beatriz Aranda Arribas
Como coordinadora del GT estoy satisfecha con el trabajo y las ideas aportadas por todos los miembros del equipo. Si bien en cierto que la principal dificultad encontrada ha sido encontrar momentos concretos para reunirnos todos, mantenemos una comunicación fluida a través de correo electrónico.
Si valorase el proyecto a día de hoy, podría decir que nos situamos en una fase intermedia y por lo tanto de materialización de nuestras ideas. Estamos en el punto de elaboración de los recursos (mapa, fichas, tarjetas, señales, pósters, etc), así que es el momento de comprobar si nuestras ideas tienen coherencia y concuerdan entre sí.
Desde mi punto de vista, el logro tanto personal como de equipo es habernos enriquecido de las ideas de los demás y haber aprovechado el tiempo para sacarlo adelante.
Publicado el día 19/03/18 12:42.
Irene Baltanás Cabrera
Como participante del grupo creo que las ideas aportadas son muy aplicables a nuestros grupos y contexto de enseñanza. Tras esta exposición de ideas ahora debemos coordinarnos para aplicarlas y comprobar si generan los resultados deseados.
Publicado el día 19/03/18 12:47.
María de la Villa Albacete Moral
Como participante del grupo de trabajo creo que las ideas aportadas son aplicables a nuestros grupos y contexto del centro. En la elaboración de materiales hemos utilizado trabajos realizados por los propios alumnos, fichas, tarjetas con vocabulario, etc. Ahora debemos reflexionar si las expectativas previstas a principio de curso se han cumplido
Publicado el día 20/03/18 17:08.
Jorge Jaime Rull Cotrina
La participación en estre grupo de trabajo está permitiendo desarrollar ideas para poder aplicarlas en clase. Así, la preparación de las distintas actividades que formarán parte de la actividad final hace que podamos apilcar esos patrones de trabajo en nuestro día a día y sacar más partido a nuestra tarea docente.
Como ya han comentado mis compañeras, estamos en una fase intermedia en la que cada uno estamos diseñando las activiades que más se adecúan a nuestro campo y alumnado
Publicado el día 21/03/18 17:51.
Laura Montenegro Comino
He estado trabajando en la elaboración de pruebas para nuestra gymkhana, aportando ideas y creo que en este punto la clave para el éxito de la actividad está en seleccionar los diferentes lugares del centro donde se van a llevar a cabo las diferentes pruebas y decidirnos por el itinerario u orden que deben tener para que cada equipo pueda realizarlas. Los contenidos de las pruebas serán variadas y versarán sobre los conocimientos adquiridos principalmente en la materias bilingües. Estoy entusiasmada con el proyecto.
Publicado el día 22/03/18 10:35.
Inmaculada Muñoz Hidalgo
Organizar la gymkana es una actividad que lleva tiempo porque hay que ponerse de acuerdo en todos los detalles para su realización, como cursos participantes, lugares donde se va llevar a cabo, normas básicas para una correcta ejecución de cada una de las pruebas, tipo de actividades, etc. Y la falta de tiempo de los profesores implicados ha dificultado un poco su puesta en marcha. No obstante, si tenemos en cuenta sus principales beneficios, entre ellos el refuerzo de lo aprendido de forma lúdica y el fomento de la convivencia entre los alumnos mientras pasan un rato muy divertido y entretenido, seguro que el esfuerzo merecerá la pena.
Publicado el día 29/05/18 13:36.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de Beatriz Aranda Arribas

Beatriz Aranda Arribas

Foto de María de la Villa Albacete Moral

María de la Villa Albacete Moral

Foto de Laura Montenegro Comino

Laura Montenegro Comino

Foto de Jorge Jaime Rull Cotrina

Jorge Jaime Rull Cotrina

Foto de Irene Baltanás Cabrera

Irene Baltanás Cabrera

Foto de Inmaculada Muñoz Hidalgo

Inmaculada Muñoz Hidalgo