Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este curso académico 2017/18 es nuestro segundo como centro bilingüe y creemos que es el momento de realizar una actividad innovadora de gran envergadura. Servirá para que los alumnos den una utilidad práctica a los conocimientos adquiridos en el aula. Lo vemos como una gran oportunidad para implicarlos y hacer que se esfuercen en una actividad bilingüe a través de la diversión y para que perciban la enseñanza del inglés como una experiencia positiva. Además, el proceso creativo de la actividad fomentará el trabajo colaborativo entre profesores de distintas materias. Por último, dado que el desarrollo de la actividad requiere un buen trabajo en equipo, favorece la socialización y potencia actitudes ligadas a la educación social, como el diálogo, el compañerismo, el respeto, la tolerancia o la solidaridad.

Objetivos

1. Formarnos en el diseño de actividades relacionadas con el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera.

2. Favorecer la práctica de las destrezas orales a través de situaciones reales.

3. Compartir conocimientos y habilidades a través del trabajo colaborativo entre el profesorado.

4. Impulsar el trabajo en equipo y la cooperación entre los alumnos.

5. Generar conexiones significativas entre distintas materias curriculares.

6. Promover la motivación y la investigación en nuestros alumnos.

7. Potenciar el desarrollo de la iniciativa y autonomía personales.  

Repercusión en el aula

Respecto a la práctica docente, supone una oportunidad de oro para compartir y plasmar todas aquellas ideas originales y divertidas que en muy pocas ocasiones podemos llevar a cabo en nuestra práctica diaria, ya que necesitan el apoyo y la implicación de distintos compañeros. Por otro lado, la gymkhana será una motivación extra para los alumnos a la hora de aprender el idioma, una manera de poner en práctica cada una de las destrezas de manera natural al mismo tiempo que ponen a prueba sus conocimientos

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Sugerencias, primeras ideas/preguntas. 01/2018 María de la Villa Albacete Moral, Laura Montenegro Comino, Irene Baltanás Cabrera, Jorge Jaime Rull Cotrina, Inmaculada Muñoz Hidalgo y Beatriz Aranda Arribas.
Puesta en común de recursos. 02/2018 María de la Villa Albacete Moral, Laura Montenegro Comino, Irene Baltanás Cabrera, Jorge Jaime Rull Cotrina, Inmaculada Muñoz Hidalgo y Beatriz Aranda Arribas.
Elaboración, revisión y organización. 03-05/2018 María de la Villa Albacete Moral, Laura Montenegro Comino, Irene Baltanás Cabrera, Jorge Jaime Rull Cotrina, Inmaculada Muñoz Hidalgo y Beatriz Aranda Arribas.
Gymkhana. 06/2018 María de la Villa Albacete Moral, Laura Montenegro Comino, Irene Baltanás Cabrera, Jorge Jaime Rull Cotrina, Inmaculada Muñoz Hidalgo y Beatriz Aranda Arribas.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Recursos de creación propia basados en el contenido del curso. Libros de texto y digitales, páginas web, diccionarios, vídeos...

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Serán valorados la originalidad y la creatividad del trabajo realizado, ya que se pretende que los alumnos pongan a prueba los conocimientos adquiridos a la vez que utilizan el inglés de una manera práctica y divertida. Por otro lado, serán valorados el trabajo en equipo y la coordinación, tanto de los profesores como de los alumnos, durante la elaboración de las actividades y, por supuesto, el día de su desarrollo. Por último, tenemos la intención de que este entramado de preguntas y retos bilingüe, centrado en las destrezas orales, pase a formar parte de las tradiciones del centro y que sea repetido y mejorado curso tras curso, así que una buena organización y la colaboración del profesorado implicado son esenciales.

1. Creación de recursos originales y creativos.

2. Colaboración y puesta en común de ideas, materiales y recursos.

3. Trabajo en equipo y coordinación durante la elaboración y el desarrollo de la actividad. 

4. Potenciación del uso de las destrezas orales a traves de las distintas pruebas.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios