Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se crea con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa del alumnado en la lengua extranjera (inglés) a través de canciones. Se plantea un grupo de trabajo para elaborar actividades, materiales y recursos adecuados para este fin.

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO GT: VALORACIÓN INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Comentarios
Añadir comentario
Beatriz Aranda Arribas
Está siendo una experiencia muy gratificante el poder compartir distintas formas de emplear las canciones en clase e sacarles el máximo partido.
En cuanto a los logros, cabe mencionar el gran entusiasmo con el que los alumnos han recibido las canciones realizadas hasta ahora, ya que dejar el libro al lado nos ayuda a captar su atención de nuevo rápidamente.
Respecto a las dificultades, me gustaría destacar que en clases tan numerosas hay muchísima disparidad de gustos y no siempre las canciones elegidas son recibidas con los brazos abiertos por todos ellos.
Espero seguir experimentando para ver qué funciona y qué no, por lo que las ideas de mis compañeros resultan útiles siempre.
Publicado el día 19/03/18 12:51.
Irene Baltanás Cabrera
Las canciones llevadas a cabo en clase han gustado mucho a los alumnos. Estás actividades refuerzan su motivación hacía los audios en inglés y activa de esta manera su esfuerzo por entenderlos y traducirlos. Los grupos son numerosos y a veces ha sido difícil que la temática de las canciones gusten a todo el grupo, pero en general han sido un existo y a la mayoría les ha gustado la actividades realizadas.
Publicado el día 19/03/18 12:51.
Jorge Jaime Rull Cotrina
Como coordinador de este grupo de trabajo puedo puedo decir que la comuniación entre los componentes del mismo está siendo fluida y frecuente. Aún así, nos encontramos en una fase en la que cada miembro está haciendo uso de distintos recursos y canciones que han encontrado. Acabamos de comenzar la siguiente fase del proyecto en la que haremos una puesta en común de aquellas canciones y recursos que mejor se puedan adaptar a los distintos niveles para tener un banco de material que pueda ser de uso común. De esta manera esperamos que de el citado banco de recursos tenga un contenido suficientemente elevado como para que pueda ser gran utilidad de aquí a fin de curso.
Publicado el día 21/03/18 18:01.
Laura Montenegro Comino
Me reitero en la idea de que "la música amansa las fieras" y el empleo de canciones como recurso de aprendizaje está siendo muy motivador para los alumnos, incluso algunos a los que le cuesta más la materia. Es muy positivo tener un banco de canciones para tratar diferentes aspectos lingüísticos al que poder recurrir según los contenidos trabajados en clase. Lo más positivo está siendo la puesta en común de los recursos y la organización de éstos para su aprovechamiento. Esto ahorra mucho tiempo y todos ganamos.
Publicado el día 22/03/18 10:43.
Santos Rull Cotrina
Durante esta fase hemos estado probando distintas formas de trabajar los contenidos a través de las canciones. Por regla general han sido efectivas sobre todo en lo relacionado con la motivación y pronunciación del alumnado.
Su uso está siendo muy enriquecedor aunque, a veces, por falta de tiempo no se pueden aprovechar todo lo que nos gustaría.
Esperamos que en el tercer trimestre podamos recopilar las canciones que estamos viendo más efectivas para crear un banco de recursos.
Publicado el día 22/03/18 19:58.
Inmaculada Muñoz Hidalgo
Utilizar canciones como herramienta de aprendizaje del inglés y la cultura de los distintos países angloparlantes es una experiencia muy motivadora. Aunque cada alumno tenga sus propios gustos musicales, las canciones buenas de verdad les acaba llegando a todos por igual. Los alumnos disfrutan trabajando para entender las letras, se esfuerzan en pronunciar, se animan con los debates que generan algunas de ellas y aprenden sin darse cuenta mucho más de lo que creen.
Resulta una inversión muy pequeña para los grandes beneficios que reporta.
Publicado el día 23/03/18 13:05.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.