Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La metodología debe partir de la perspectiva del profesorador como orientador, promotor y facilitador del desarrollo competencial en el alumno, además, debe enfocarse a la realización de tareas o situaciones-problema, planteadas con un objetivo concreto, que el alumnado debe resolver haciendo un uso adecuado de los distintos tipos de conocimientos, destrezas, actitudes y valores; asimismo debe, tener en cuenta a la atención a la diversidad, y el respeto por los distintos ritmos y estilos de aprendizaje mediante prácticas de aprendizaje individual y cooperativo. Por todo ello nuestro grupo se planteó la elaboración de distintos recursos para favorecer la adquisición de las distintas competencias por parte de los alumnos en el área de religión y moral católica.

Blog Blog

Atrás

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Rafael Carrasco Navarro
En esta segunda fase estamos trabajando la elaboración de recursos en el segundo ciclo de primaria, concretamente hemos terminado 3º de primaria. Hemos hecho en cada uno de los trece criterios de evaluación de tercero distintos recursos para aplicarlos en el aula. Fundamentalmente hemos elaborado criterios prácticos, donde se practiquen valores, emociones y grupos cooperativos con la aplicación de las distintas técnicas como lluvia de ideas o folios rotatorios, lápices al centro.etc.
Nuestro objetivo más importante es que estos recursos sean aplicables en el aula y que los alumnos a la vez que van aprendiendo, mejoren en su motivación y socialización.
Publicado el día 9/04/18 11:43.
María José Yago Fernández
En esta parte hemos trabajado las actividades correspondientes a los recursos del 2º ciclo de primaria.
Hemos trabajado actividades muy prácticas en el aula sobre valores, emociones, que impliquen la colaboración de todos, fomentando la cooperación del alumnado.
Esperemos que nuestros recursos lleguen a buen fin.
Publicado el día 9/04/18 12:03 en respuesta a Rafael Carrasco Navarro.
Aurora Montilla Moreno
Hemos estado trabajando por criterios de evaluación y teniendo en cuenta los indicadores para cada criterio,puesto que tratamos de recopilar recursos que nos sean validos para todos los componentes del grupo. En este periodo hemos terminado el curso de tercero de primaria. Priorizando aquellos que trabajen las emociones, valores, tanto como grupos cooperativos. La puesta en practica de algunos de ellos ya en nuestras clases nos confirman que a la vez que van aprendiendo mejora su socialización como su motivación.
Publicado el día 9/04/18 12:35.
Aurora Herrador Ponferrada
En esta parte hemos estado trabajando recursos correspondientes al tercer curso de primaria. Nos hemos ayudado de los que nos aportan los libros de texto pero adaptándolos a nuestras necesidades y ademas creando recursos nuevos. Su aplicación en el aula está resultando muy atractiva y gratificante para los niños y ha mejorado la dinámica de la clase.
Publicado el día 9/04/18 16:46.
Olimpia Medina López
La valoración en esta segunda fase del grupo de trabajo es muy positiva porque estamos viendo que todos estos recursos podemos aplicarlo a los contenidos curriculares con una metodología de aprendizaje cooperativo donde los alumn@s interaccionan entre ellos y también contribuyen al desarrollo de la inteligencia emocional, que tan importante es para el desarrollo integral de la personalidad. Con la puesta en práctica de todos estos recursos nuestros alumn@s se sentirán más motivados y nosotros también.
Publicado el día 9/04/18 18:17.
Araceli López Pérez
La valoración de lo trabajado hasta ahora, es muy positiva y enriquecedora,porque cada uno de los miembros del grupo aportan diferentes recursos. Estos recursos los vamos aplicando en el aula y los resultados obtenidos son satisfactorios,aunque las actividades de trabajo cooperativo todavía cuestan aplicarlas en algunas clases.
Publicado el día 10/04/18 11:47.
María del Sol Terán Jordán
En esta fase hemos elaborado una serie de recursos destinados al segundo ciclo de primaria, recursos prácticos y dinámicos que animan a colaborar y a participar a todo el alumnado. De esta forma pretendemos mejorar el aprendizaje y el interés de nuestros alumnos en el aula.
Publicado el día 10/04/18 14:11.
María Mercedes Mata Moreno
seguimos con el trabajo propuesto para este curso y quiero señalar ,que ademas de la recopilacion de recursos para nuestras clases ,tambien en el trabajo en comun de todos los miembros del grupo,estamos obteniendo mucha experiencia en la realizacion de actividades que cada uno hace en su clase,y que nos aportan nuevas ideas a todos
Publicado el día 11/04/18 10:29.

Miembros Miembros

Foto de José María García Pérez

José María García Pérez

Foto de Rafael Carrasco Navarro

Rafael Carrasco Navarro

Foto de María José Yago Fernández

María José Yago Fernández

Foto de Aurora Montilla Moreno

Aurora Montilla Moreno

Foto de Mª Concepción Galán Herrador

Mª Concepción Galán Herrador

Foto de Aurora Herrador Ponferrada

Aurora Herrador Ponferrada

Foto de Araceli López Pérez

Araceli López Pérez

Foto de María Mercedes Mata Moreno

María Mercedes Mata Moreno

Foto de Olimpia Medina López

Olimpia Medina López

Foto de Manuel Nieto Ruz

Manuel Nieto Ruz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos