Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La metodología debe partir de la perspectiva del profesorador como orientador, promotor y facilitador del desarrollo competencial en el alumno, además, debe enfocarse a la realización de tareas o situaciones-problema, planteadas con un objetivo concreto, que el alumnado debe resolver haciendo un uso adecuado de los distintos tipos de conocimientos, destrezas, actitudes y valores; asimismo debe, tener en cuenta a la atención a la diversidad, y el respeto por los distintos ritmos y estilos de aprendizaje mediante prácticas de aprendizaje individual y cooperativo. Por todo ello nuestro grupo se planteó la elaboración de distintos recursos para favorecer la adquisición de las distintas competencias por parte de los alumnos en el área de religión y moral católica.

Blog Blog

Atrás

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Rafael Carrasco Navarro
La metodología debe partir de la perspectiva del profesor como orientador, promotor y facilitador del desarrollo competencial en el alumno, además, debe enfocarse a la realización de tareas o situaciones-problema, planteadas con un objetivo concreto, que el alumnado debe resolver haciendo un uso adecuado de los distintos tipos de conocimientos, destrezas, actitudes y valores: asimismo debe, tener en cuenta a la atención a la diversidad, y el respeto por los distintos ritmos y estilos de aprendizaje mediante prácticas de aprendizaje individual y cooperativo. Por todo ello me comprometo a la elaboración de recursos que favorezcan la adquisición de las distintas competencias por parte de los alumnos y sobre todo tengan una mayor motivación para la realización de las distintas tareas en clase.
Publicado el día 5/02/18 17:37.
Aurora Montilla Moreno
Nuestro punto departida ha sido, despertar y mantener la motivación hacia el aprendizaje en el alumnado para conseguir que sea atractivo y autónomo
Mi tarea o compromiso dentro del grupo; es intentar seleccionar aquellos recursos que una vez puestos en practica con mis alumnos, sus resultados cumplan con los objetivos planteados;tanto a nivel individual como en pequeños grupos.
Estos recursos serán seleccionados de las propias editoriales así como otros que busque en la red..
Publicado el día 27/11/17 18:45.
Olimpia Medina López
El trabajo de grupo que nos hemos propuesto este año, con los materiales y recursos didácticos para nuestra área, nos ayudará bastante a desarrollar y enriquecer los aprendizajes individuales y cooperativos con nuestros alumn@s.
Mi compromiso como miembro de este grupo al que pertenezco es buscar, elegir y adecuar las actividades, recursos, tareas... que motiven, se adapten y respondan mejor a las necesidades y a los intereses de nuestro alumnado.
Publicado el día 28/11/17 0:10.
María José Yago Fernández
Nuestro grupo de trabajo para este año es un tema importante, poder facilitar mediante distintas actividades y formas de trabajo el desarrollo de las competencias en el alumnado.
Me gustaría que mi tarea estuviera encaminada a exponer diferentes actividades recursos y metodología de forma sencilla, motivadora, y que se adapten a las distintas necesidades del alumnado.
Publicado el día 28/11/17 10:43.
María Mercedes Mata Moreno
En este curso,nuestro grupo va a intentar buscar, seleccionar y recopilar recursos atractivos para el alumnado y que nos ayuden a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto.Yo como parte activa del grupo,voy a buscar y seleccionar actividades ,de la editorial elegida y usando las nuevas tecnologías,para hacer mas atractiva y amena la clase de religión.
Publicado el día 28/11/17 11:03.
Aurora Herrador Ponferrada
Este año nos hemos planteado elaborar recursos para el área de Religión que nos ayuden a desarrollar el aprendizaje de nuestros alumnos, así como hacerlo más atractivo.
Mi compromiso como miembro de éste grupo es aportar ideas, buscar recursos que favorezcan la adquisición de las distintas competencias por parte de los alumnos y que estén adaptados a sus necesidades, y que con estos recursos, su aprendizaje sea ameno, fácil y enriquecedor.
Publicado el día 28/11/17 20:30.
Araceli López Pérez
Partiendo del objetivo que el grupo se ha planteado en la elaboración de distintos recursos para favorecer la adquisición de las distintas competencias por parte de los alumnos en el área de religión y moral católica. Yo me comprometo a la búsqueda y elaboración de recursos que lleven al alumno a un uso adecuado de los distintos tipos de conocimientos,destrezas,actitudes y valores ,teniendo en cuenta la atención a la diversidad y el aprendizaje individual y colectivo.
Publicado el día 29/11/17 18:41.
María del Sol Terán Jordán
Nuestro grupo de trabajo, pretende elaborar una serie de recursos y actividades, empleando para ello, una metodología lo más atractiva y sencilla posible, de forma que el alumnado se sienta más motivado y le sea más amena la clase de religión.
Mi tarea dentro de este grupo es, buscar actividades que motiven y se adapten a las necesidades del alumno, utilizando también las nuevas tecnologías que tanto gusta al alumnado.
Publicado el día 29/11/17 19:16.
Mª Concepción Galán Herrador
A lo largo de los años que llevo trabajando, no es la primera vez que hacemos un grupo para elaborar recursos.
El tiempo pasa y los trabajos deben evolucionar para no quedarnos anclados.
Pienso que es positivo poner ideas en común y enriquecernos como maestros y como personas; y como colofón
llevarlo a clase.
Publicado el día 29/11/17 19:40.
Mª Concepción Galán Herrador
En la 2ª fase de la elaboración de recursos hemos tenido en cuenta el trabajo en grupos
cooperativos, adaptándolos a las necesidades de los alumnos para favorecer su
participación y la dinámica de grupo.
Para la elaboración de los recursos nos hemos basado en los contenidos del currículo pero
Ajustándolos a nuestras necesidades e intereses del alumnado para conseguir nuestro
objetivo. Una mayor motivación y sensibilización que unida a los conocimientos den
un resultado óptimo.
Publicado el día 17/04/18 21:00.

Miembros Miembros

Foto de José María García Pérez

José María García Pérez

Foto de Rafael Carrasco Navarro

Rafael Carrasco Navarro

Foto de María José Yago Fernández

María José Yago Fernández

Foto de Aurora Montilla Moreno

Aurora Montilla Moreno

Foto de Mª Concepción Galán Herrador

Mª Concepción Galán Herrador

Foto de Aurora Herrador Ponferrada

Aurora Herrador Ponferrada

Foto de Araceli López Pérez

Araceli López Pérez

Foto de María Mercedes Mata Moreno

María Mercedes Mata Moreno

Foto de Olimpia Medina López

Olimpia Medina López

Foto de Manuel Nieto Ruz

Manuel Nieto Ruz

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos