Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se proyecta la realización de diversos materiales y trabajos artísticos en colaboración con distintas materias (Educación Plástica, Inglés, Ciencias Sociales, Lengua, Tecnología, Matemáticas), y la puesta en difusión a través de diversos medios del trabajo arqueológico y la importancia de la colaboración cotidiana. Los/las alumnos/as realizarán los materiales que posteriormente estudiarán y difundirán en cuadernos de excavación y difusión digital. Los materiales empleados servirán para implementar el programa Recapacicla y la utilización de distintos recursos reciclados en el diseño de los areneros y fósiles arqueológicos.

Blog Blog

Atrás

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

Comentarios
Añadir comentario
Raúl Sánchez Salvador
Buenas tardes
Como coordinador del grupo de trabajo indicar los logros y dificultades que presenta el grupo de trabajo. Los logros conseguidos son los materiales necesarios para proseguir en el trabajo y fijar las bases para continuar con la realización de los diferentes materiales. Las dificultades son principalmente el poder encontrar momentos de encuentro entre los miembros del grupo para avanzar en las diferentes opiniones y posturas. Esa dificultad reside en el horario de los participantes del grupo (dificultad de coincidir todos a la vez) y al cada vez mayor trabajo administrativo que tendemos que asumir. A pesar de lo dicho, hemos avanzado y tenemos, en las próximas semanas, la previsión de seguir ampliando el trabajo.
Atentamente
Raúl Sánchez
Publicado el día 13/03/18 17:56.
Esperanza López Reina
Buenas noches
Como participante del grupo de trabajo, resaltar como factor positivo la posibilidad de trabajar volúmenes y áreas en materiales poco habituales que favorecen el aprendizaje y motivan al alumno. En el apartado referente a las dificultades, destacar la complejidad y dificultad de coincidir en reuniones y momentos de consenso entre todos los que formamos parte del grupo.
Esperanza López
Publicado el día 14/03/18 21:55.
Cristina Martín Iglesias
Buenas tardes
Continúo trabajando con el alumnado en la elaboración de fichas de explicación, materiales de trabajo en cuadernos de interpretación y exposición.
un saludo
Cristina Martín
Publicado el día 14/03/18 22:41.
María del Mar Núñez Ureña
Buenas tardes,
El trabajo de los alumnos/as sigue su evolución con las dificultades de compaginar las clases y el grupo. Los alumnos/as demuestran su disposición y se esfuerzan en avanzar en el trabajo.
Publicado el día 15/03/18 13:19.
Rafaela Salido Márquez
Buenos días
Desde el departamento de plástica, estamos colaborando en la realización de dibujos y moldes para las piezas que posteriormente se utilizarán en la elaboración de los areneros. Dentro de las dificultades, la falta de tiempo para reuniones de los compañeros. En el aspecto positivo indicar el entusiasmo y la colaboración que tienen los alumnos.
un saludo
Rafaela Salido
Publicado el día 15/03/18 13:27.
Silvia María Morales Ortiz
Los alumnos están colaborando en el diseño y realización del trabajo. Los inconvenientes encontrados son la dificultad de coincidir todos los miembros del grupo.
Publicado el día 16/03/18 10:32.
Elisabeth Yamuza Álvarez
El grupo de trabajo va avanzando poco a poco. El alumnado está motivado e ilusionado con la idea de colaborar desde la clase de inglés con el trabajo arqueológico. Desde nuestra materia, se está elaborando un vocabulario específico y necesario para llevar a cabo las tareas requeridas.
Se están encontrando dificultades concretas en algunos términos específicos y técnicos del ámbito arqueológico, lo cual también está resultando útil para enseñar a los alumnos nuevas herramientas de búsqueda online y ayudarles a discernir entre las páginas webs que aportan información útil, adecuada y contrastada (fuentes fiables) y el resto.
Publicado el día 16/03/18 12:03.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Raúl Sánchez Salvador

Raúl Sánchez Salvador

Foto de Antonio Ordóñez Águila

Antonio Ordóñez Águila

Foto de María del Mar Núñez Ureña

María del Mar Núñez Ureña

Foto de Rafaela Salido Márquez

Rafaela Salido Márquez

Foto de Elisabeth Yamuza Álvarez

Elisabeth Yamuza Álvarez

Foto de Silvia María Morales Ortiz

Silvia María Morales Ortiz

Foto de Emilio Carrillo Aguilera

Emilio Carrillo Aguilera