Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Dada la necesidad de convertir el IES en centro bilingüe se ve conveniente la creación de un espacio donde profesores y alumnado se comuniquen en inglés sobre cualquier tema.
Objetivos
1. Creación de un espacio acogedor para el Speaking Corner.
2. Contribuír a crear en el alumnado y el profesorado un cierto espíritu de aprendizaje del inglés.
3. Crear material y programaciones en determinadas asignaturas donde se contemplen los objetivos del bilingüismo.
Repercusión en el aula
Durante el curso se invitará a los alumnos-as que quieran a asistir a sesiones del Speaking Corner, estos alumnos-as mejorarán su speaking.
En ciertas asignaturas se ensayará por parte de los profesores-as participantes metodología para clases bilingües empleando material elaborado previamente.
Actuaciones
1. Creación de un espacio acogedor para el Speaking Corner en la Sala de Profesores. Éste incluye mesa hecha con palé decorada con la Black Jack y ruedas, sofá-vintage y cuatro sillones, así como pared del fondo pintada en color chocolate con letrero y logotipo.
2. Sesiones en los recreos con todo aquel compañero que quiera participar en el espacio habilitado para ello o en la cafetería. Contamos con la participación de un auxiliar de conversación nativo.
3. Sesiones con el alumnado en el Speaking Corner.
4. Elaboración de material para unidades didácticas.
5. Elaboración de programación en las asignaturas de los profesores que participan en el grupo de trabajo.
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. Creación de un espacio acogedor para el Speaking Corner en la Sala de Profesores. Éste incluye mesa hecha con palé decorada con la Black Jack y ruedas, sofá-vintage y cuatro sillones, así como pared del fondo pintada en color chocolate con letrero y logotipo.
| Febrero | Ángel Corral |
2. Sesiones en los recreos con todo aquel compañero que quiera participar en el espacio habilitado para ello o en la cafetería. Contamos con la participación de un auxiliar de conversación nativo. | Durante el curso | Todo el grupo |
3. Sesiones con el alumnado en el Speaking Corner. | Segundo y tercer trimestre | Virginia |
4. Elaboración de material para unidades didácticas. | Segundo y tercer trimestre | Ana Bazán |
5. Elaboración de programación en las asignaturas de los profesores que participan en el grupo de trabajo. | Segundo y tercer trimestre | Ana Bazán |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]