Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

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ECOESCUELA ARRAYANES

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FASE SEGUIMIENTO

INFORME DE DESARROLLO DEL PROYECTO ESPECÍFICO DE FORMACIÓN DEL CEIP ARRAYANES

 

PROYECTO ALDEA: INFORME DE DESARROLLO

 

  1. Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación

 

  • Formación sobre reciclado en nuestro Centro, para poder implicar a las familias y que sea un objetivo realista:

Mediante los propios niños/as. Son ellos los que llevan las enseñanzas a casa y los padres tienen que participar.

Los padres, al participar en las ecoauditorías también participan del consenso.

Además las madres y padres colaboran en todo lo referente al huerto.

 

 

¿Asistencia a los encuentros Provinciales: la coordinaadora ha asistido a la mayoría de los encuentros, y al que no he podido han acudido los compañeros.

 

 

¿Formación en nuestros Centro sobre plan de recogida de residuo y ecohuerto, para poder hacer el nuestro: Se han recibido algunos cursos de formación en huertos.

Vamos a solicitar para el próximo trimestre formación a cerca de recogida de residuos y ecohuerto, por ejemplo en referencia a generar nuestro propio compost.

 

 

¿Ponencias al profesorado sobre distintas temáticas medioambientales impartidas por el Coordinador de Ecoescuelas de nuestro Centro en el mismo en horario de exclusivas, lunes de 16:00 a 19:00: La coordinadora ha hecho algún claustro específico para transmitir lo aprendido en los cursos de formación. En otros claustros y exclusivas buscamos un espacio de tiempo para el mismo cometido.

 

2. Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro.

 

Este claustro integra la temática elegida en el currículo de las siguientes maneras:

  • Mediante Plan Lector: Se introducen temas d ecología que se tratan a nivel oral y escrito. Que conlleva un proceso de  reflexiona al respecto.
  • Enseñando costumbres de concienciación como: reutilizando el aluminio que llega de los bocadillos para las témperas
  • Haciendo uso de los contenedores de reciclaje, poniendo énfasis en cómo se deja el aula/patio después de cada clase, sobre todo la última
  • Investigando en internet, de manera común a cerca de los temas que van saliendo, debatiendo, aportando y reflexionando¿
  • Con cartelería sobre el ahorro energético y del agua¿
  • Vamos a empezar a buscar un espacio en nuestro periódico escolar y un rincón en nuestra biblioteca.

 

3. Propuestas de intervención en el aula

 

-Rincón de sensibilización en el aula

-Cada tutor/ra se encarga de promover en su clase el reciclaje de los materiales utilizados.

-hay que tener en cuenta que este trimestre ha habido bastantes bajas/sustituciones, con lo que la movilidad del profesorado ha sido notable.

-Procesos de investigación suscitado por la curiosidad a cerca del medio ambiente y la ecología, para poder constatar información, ver imágenes y debatir.

 

 

4. Implicación del profesorado participante.

 

Todo el profesorado está muy comprometido con este proyecto, así que su nivel de implicación es alto.

 

 

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