Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante la fase de desarrollo se han realizado las siguientes actuaciones:
-sesión formativa con ponente externo para analizar los resultados de un formulario sobre el diseño y posibilidades didácticas del blog en nuestras aulas..
-sesiones formativas entre los compañeros del centro para resolver dudas a nivel de usuario, unificar y consensuar diseños de blogs, crear, editar y eliminar entradas, añadir textos, vídeos, imágenes...
-sesión formativa con ponente especialista en fotografía y vídeo para la edición de este material, incluirlo en nuestros blogs y poder trabajarlo en nuestro proyecto de fotografía con el alumnado del tercer ciclo.
-planificación de una UDI en la que se aplique el uso de la fotografía dentro del Programa de Ecoescuelas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones ejecutadas hasta ahora se han aplicado a la realidad de nuestra práctica docente diaria, facilitando nuestra labor y enriqueciendo nuestros conocimientos informáticos y tratamiento de la imagen.Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Cada administrador ha modificado el diseño de su blog y lo mantiene al día añadiendo diariamente entradas acompañadas de imágenes, vídeos... Algunos blogs se encuentran aún en proceso de cambio. En el caso del alumnado de Tercer Ciclo, es él mismo en que redacta sus entradas y los deberes diarios dentro del Calendar. Aún queda por realizar la formación "Fotografías en la Vega de Granada" junto con un grupo de especialistas que acompañará y aconsejará a nuestro alumnado para conseguir fotografías de calidad.
En general, el grado de ejecución de las actuaciones planificadas es satisfactorio.