Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
FORMACIÓN EN CENTROS |
Memoria final |
TÍTULO: DINAMIZACIÓN DE LOS BLOGS EN EL CEIP CLARA CAMPOAMOR | ||
CÓDIGO DE LA FC: 181811FC001 | ASESORÍA:ALICIA MONTES MARTÍN | |
COORDINACIÓN: VIOLETA CARDONA PÉREZ | CENTRO:CEIP CLARA CAMPOAMOR (ATARFE) | |
|
|
|
USO DE LA PLATAFORMA | SI | NO | |
COLABORA | Se han subido las actas por parte de la coordinación | x |
|
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE INICIAL | x |
| |
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE DESARROLLO | x |
| |
Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido: FASE FINAL | x |
| |
Se han subido documentos para la implementación de la formación |
|
| |
Se han generado hilos de debate en el foro | x |
| |
Se han utilizado otras herramientas de la plataforma |
| x |
VALORACIÓN FINAL
Grado de consecución de los objetivos |
Los objetivos recogidos en el proyecto se han conseguido de manera muy satisfactoria. El primer objetivo referente a la dinamización de los blogs ha sido conseguido por un 70% de los docentes que han trabajado diariamente en los blogs y haciendo a su alumnado partícipe. El segundo objetivo referido a la administración del blog y del centro ha permitido que unifiquemos todos los blogs con la misma estructura y organización. La primera decisión que se ha tomado ha sido que los blogs son por aula y promoción no por docente. Las producciones que se han realizado con el alumnado como evidencia de su aprendizaje están recogidos en un apartado de los blogs de cada aula. Estos post se han enlazado en la web del colegio y en los blogs de Biblioteca y Ecoescuelas para darle mayor difusión y organización a sus producciones. Se han seleccionado actividades interactivas relacionadas con cada UDI para que el aprendizaje sea más motivador, haya más canales para transmitir información¿ En cuanto a los objetivos relacionados con los contenidos de fotografía. El 100 % del profesorado ha trabajado la fotografía digital. En cuanto al alumnado, hemos dedicado más tiempo en el tercer ciclo, que ha participado en la exposición del Centro Cultural Medina Elvira en el proyecto VEGA EDUCA. Este alumnado además de aprender y aplicar criterios para hacer fotografías de calidad, también ha realizado tratamiento digital de las mismas. El alumnado de primer y segundo ciclo ha aprendido a utilizar la fotografía para la realización de determinados trabajos escolares. En particular para ilustrarlos o bien para apoyar sus exposiciones orales.
|
Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido |
|
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido |
|
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado |
El principal producto o evidencia es cada uno de los blogs en sí. Además de las entradas y post que hacíamos habitualmente este año hemos empezado a incluir:
|
| ||
| ||
Oportunidades de mejora | ||
Tener diferentes niveles de competencia digital entre el claustro es una oportunidad para el aprendizaje entre iguales. Una oportunidad de mejora ha sido que el formador que ha participado con nosotros durante dos sesiones ha sido de gran ayuda para reorientarnos en la estructura y organización de los blogs.
|
INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO (SI/NO)
|
Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación) | |||
APELLIDOS Y NOMBRE | DNI | CENTRO | Nº HORAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Granada, de Mayo de 2018
Fdo.: