Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
El grado de consecución de los objetivos ha sido bastante satisfactorio, ya que el alumnado ha estado bastante receptivo, debido a que los temas escogidos para las actividades han sido temas afines a su edad y sus inquietudes.
Quizás el logro más significativo haya sido la adquisición de habilidades a la hora de enfrentarse a un público y exponer unas ideas básicas de manera clara y fluida. También destacaría el cambio de actitud del alumnado a la hora de afrontar un debate, tras haber asimilado los aprendizajes desarrollados, dando lugar a unos interesantes y fluidos intercambios de posturas.
Las dificultades más comunes han sido la superación de la sensación de ridículo a la hora de enfrentarse a un público, y el conseguir hacer respetar el turno de palabra, ya que anteriormente no se había trabajado de este modo con este tipo de alumnado.
Creo que se han sentado unas bases sólidas para, a partir de ellas, continuar el desarrollo de todas estas habilidades en los siguientes cursos.