Publicador de contenidos
Memoria
La memoria al completo viene en el archivo adjunto. En ella si que se pueden ver imágenes (algunas rúbricas específicas, actas de Claustro y con Consejo Escolar...). GRUPOS DE...
Leer más »
RE: Destrezas y Marco Normativo
Veo muy interesante que destaques las microdestrezas. Personalmente suele costarme describirlas o mencionarlas aún trabajándolas constantemente en clase. Es importante tener conciencia de la...
Leer más »
RE: ¿Todas las materias son una sola?
Correcto
Leer más »
RE: Destrezas y Marco Normativo
Después de leer la documentación voy a destacar algo de microdestrezas. Cada una de estas destrezas incluye a su vez un conjunto de microdestrezas; así, por ejemplo, la comprensión auditiva...
Leer más »
RE: ¿Todas las materias son una sola?
Me quedo con el siguiente párrafo de Miguel Calvillo Jurado para contestar a la pregunta.Y todas las materias son una sola, entre otras cosas, porque todas pretenden un aprendizaje que sólo se...
Leer más »
RE: Ejercicio de clase
Bien hecho Manolo. Imagino que trabajar la expresión escrita en 2º curso tiene que resultar complicado. No obstante poco a poco se ira soltando el alumnado. Resalto del ejercicio de aula la...
Leer más »
RE: Ejercicio de clase
Aquí dejo mi ejercicio de aula en Cogollos
Leer más »
RE: Ejercicio de clase
Un trabajo muy completo Sonia el aplicado en el aula. Me parece muy interesante que tomaras la decisión de planearlo en varias sesiones. Gracias a esto y al carácter holístico con el que has...
Leer más »
RE: Ejercicio de clase
A continuación adjunto archivo con la planificación de una actividad de Expresión Escrita llevada a cabo en mi práctica docente y con alumnado de 4º de Primaria.
Leer más »
RE: ejercicio de clase
RE: ejercicio de clase
Leer más »
RE: ejercicio de clase
Buen trabajo Sonia. Por lo que he podido ver has sido capaz de fundir un texto narrativo (el cuento), con el debate posterior sobre él que es una práctica conversacional. Es provable que el hecho...
Leer más »
ejercicio de clase
Subo ejercício de clase
Leer más »
Ejercicio de clase
Ejercicio de clase
Leer más »
RE: Destrezas y Marco Normativo
Teniendo en cuenta la frecuencia con la que participas en la biblioteca es natural que hayas elegido acercarte a las instrucciones del 4 de julio. Llegará el momento en que el profesorado de...
Leer más »
RE: Destrezas y Marco Normativo
BECREA: iNSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 SOBRE LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES. ¿Tanto la biblioteca de aula como la biblioteca de centro,deben ser los pilares en...
Leer más »
RE: Destrezas y Marco Normativo
Voy a copiar la contestación al ejercicio q Mª Sonia García había colocado en la zona de descargas de documentos: S nos fijamos bien , desde la LOE 2016 , se viene reconociendo la importancia...
Leer más »
RE: Destrezas y Marco Normativo
Voy a copiar la contestación al ejercicio que Nacho había colocado como respuesta al documento en la zona de descarga: Resulta bastante significativo ,que, tanto en la LOMCE 2013, como en el...
Leer más »
RE: LECTURA COMPRENSIVA
Que buen trabajo Javier! Me ha encantado la historia del hombrecillo de papel y he podido comprobar lo bien que has desarrollado el trabajo con la ficha. Estoy seguro de que te puede ser muy útil...
Leer más »
RE: LECTURA COMPRENSIVA
Archivo Adjunto de Lectura Comprensiva
Leer más »
¿Seis criterios para enseñar lengua oral en la Educación Obligatoria
Con la lectura del artículo de Montserrat Vilà ¿Seis criterios para enseñar lengua oral en la Educación Obligatoria¿ nos ayudará a implementar en el aula una actividad en la que se trabajen las...
Leer más »