Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos |
- Se ha realizado una selección de documentos sobre el uso del programa Pasen y Seneca que la CE pone a disposición del profesorado, así como otros referidos a la pizarra digital EXCELENTE
- Queda reflejado en las actas el intercambio de información entre el profesorado en las reuniones del grupo de trabajo referido a necesidades y dificultades encontradas en el uso de este software EXCELENTE
- Queda reflejado en las actas el intercambio de información entre el profesorado en las reuniones del grupo de trabajo referido a necesidades y dificultades encontradas en el uso de estos software y hardware EXCELENTE
- Se publican contenidos del colegio, ciclo y/o cursos en el blog del colegio EXCELENTE
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Nivel de interacción entre los participantes |
La metodología se ha basado en el trabajo colaborativo que tiene su punto de encuentro en la plataforma Colabor@ y en reuniones presenciales de todos los miembros.
El contenido de las reuniones se ha centrado en torno a los siguientes aspectos:
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Grado de aplicación en su contexto educativo |
La mayoría del profesorado, en la medida de sus posibilidades, ha aplicado lo aprendido en el grupo de trabajado en sus aulas, muchas veces superando la dificultad añadida que supone al miedo a lo tecnológico.
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Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido |
Los alumnos y familias se han visto beneficiados por una mejor y más fluida comunicación entre el centro y los tutores. Los profesores han mostrado una mejoría en el manejo de los diferentes programas de manejo de la pizarra digital.
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Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido |
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Destacar aspectos que hayan resultado interesantes |
Los debates grupales sobre la utilidad real de las herramientas que nos ofrecen las TICs. La posibilidad de compartir entre los participantes las experiencias positivas con el software que hemos trabajado.
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Destacar aspectos susceptibles de mejora |
El uso de la plataforma Colabora debería haber sido mayor durante el desarrollo del proyecto. A veces se ha visto necesario profundizar en algunos aspectos con la ayuda de algún experto
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VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado) |
Seleccionar aquellos requisitos que se hayan indicado en el proyecto que había compromiso de cumplir
La relevancia, originalidad e innovación del proyecto.
La producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles.
La revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos.
La incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro.
Justificar con evidencias su cumplimiento
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INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO NO
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