El objetivo que nos hemos propuesto alcanzar en este grupo es trabajar sobre un criterio de evaluación en cada departamento implicado en la autoformación para darle un enfoque competencial basado en metodologías activas. Para ello, cada miembro de dicho grupo hemos elegido un criterio de evaluación que sea adecuado para poder realizar un trabajo competencial y se le ha dado un porcentaje adecuado; esta tarea la hemos realizado durante el primer trimestre, teniendo varias reuniones los componentes del grupo, y con la ayuda del asesor del Cep, Pablo López de Leyva, con el cual nos hemos reunido también para poder resolver cualquier dificultad o duda.
Durante el segundo trimestre, cada miembro ha relacionado el criterio, ya elegido previamente, con los instrumentos de evaluación; también se ha seleccionado la metodología que se está llevando a cabo o se va a llevar y, una vez más, hemos tenido otra reunión con el asesor para solventar cualquier cuestión y realizar una evaluación de seguimiento del trabajo realizado, aunque a lo largo de este trimestre nos hemos reunido varias veces los componentes del grupo para revisar nuestro trabajo y poner en común nuestras actuaciones y los indicadores de logro.
A su vez, ya hemos realizado una tarea para el criterio de evaluación con la plantilla facilitada por el asesor, y la mayoría de los miembros han elaborado la rúbrica también. En algunos casos, la tarea destinada a realizar con los alumnos se ha comenzado a trabajar en el aula. En el caso de la tarea que ha realizado la compañera doña María Luisa Cano Peinado (elaboración de un trabajo monográfico en Latín de 4º de ESO) programada y evaluada con la misma plantilla entregada por el asesor, comenta que ha sido positivo porque se ha dado cuenta de que en la evaluación por competencias, si las programaciones están bien hechas, de lo que se trata es de concretarlas en dicha plantilla. Y, por otro lado, ha sido positivo porque realizando esta tarea ha advertido de que la evaluación de tareas concretas se puede resolver añadiendo una columna a las rúbricas de evaluación de dicha tarea que contenga los ítems de evaluación de las competencias trabajadas en la mismas. Con la apreciación de nuestra compañera se comprueba que todas las reuniones mantenidass son productivas, ya que compartimos los resultados de cada miembro y cotejamos las actuaciones y el grado de satisfacción en el objetivo propuesto.