Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende seguir con la misma línea que en los 2 cursos anteriores. Vamos a intentar integrar la experiencia adquirida con la ciencia en el aula ( tras el aprendizaje y manejo de cada uno de las herramientas científicas) con el plan de ecoescuelas solicitado para éste curso. El eje transversal del presente proyecto será el estudio y conocimiento de las energías, uso de las mísmas e impacto en nuestro entorno próximo.

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Principio de Bernoulli

En el área de Inglés trabajaremos el principio de Bernoulli, descubriendo así por qué vuelan los aviones.

Realizaremos un experimento individual para poner en práctica este concepto, usando los siguientes materiales:

- Pajitas de bebida

- Papel de aluminio o pelota de pin pon

- Boca de botella de plástico

Para comprobar de una forma práctica y divertida el principio de Bernouilli al grupo-clase usaremos un secador de pelo para reproducir la corriente de aire y una pelota de pin pon.

Los grupos que llevarán a cabo esta práctica serán los de 2º y 3º ciclo de Bubión y Capileira.

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María Rocío Madrid Jiménez

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