Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se pretende seguir con la misma línea que en los 2 cursos anteriores. Vamos a intentar integrar la experiencia adquirida con la ciencia en el aula ( tras el aprendizaje y manejo de cada uno de las herramientas científicas) con el plan de ecoescuelas solicitado para éste curso. El eje transversal del presente proyecto será el estudio y conocimiento de las energías, uso de las mísmas e impacto en nuestro entorno próximo.

Blog Blog

Atrás

Valoración del progreso ( crecimiento de plantas)

Los alumnos/as han ido anotando en su cuaderno el crecimiento de sus plantas de forma semanal en centímetros y han ido dibujando las diferentes partes de la misma ( raiz, hoja y tallo). Con el material elaborado han confeccionado un cuaderno de observación y han llegado a algunas conclusiones:

- No todas las semillas han crecido al mismo ritmo

- Sin agua la planta no podrá sobrevivir ( Una de ellas no se ha regado para evidenciarlo).

- Las plantas buscan la luz solar y se orientan hacia ella.

- Las plantas necesitan luz para crecer. ( Una de ellas estaba lejos de la luz y su crecimiento fué casi nulo).

 

El alumnado han elaborado una exposición de forma grupal y oral sobre las concluisones a las que han llegado con cada una de sus plantas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Rocío Madrid Jiménez

María Rocío Madrid Jiménez

Foto de Antonio Escribano Eliche

Antonio Escribano Eliche

Foto de Alejandro Vílchez Escobar

Alejandro Vílchez Escobar

Foto de Víctor García Jiménez

Víctor García Jiménez

Foto de Fernanda Amezcua Molero

Fernanda Amezcua Molero

Foto de Gracia Dueñas López

Gracia Dueñas López

Foto de Isabel Márquez Iáñez

Isabel Márquez Iáñez

Foto de Juana Dolores Ruano Oviedo

Juana Dolores Ruano Oviedo

Foto de José Miguel Vílchez Galera

José Miguel Vílchez Galera

Foto de Antonio Estévez Martín

Antonio Estévez Martín

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos