Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Tras dos cursos trabajando en una programación competencial junto a la inspección, y a través de una Red de Centros que constituyen 8 colegios, nos encontramos en este momento en el punto de perfeccionar y completar el trabajo, aparte de ir mejorando en la calidad de las UDIS realizadas.

Finalidad del proyecto

Conseguir una programación competencial en Educación Primaria completa y de calidad, en colaboración con otros centros de la zona, mediante una red de centros en la que colaboramos y compartimos el trabajo realizado.

Objetivos

- Cooperar y compartir la elaboración de la programación con otros centros.

- Elaborar una programación y evaluación por competencias.

- Implicar a toda la comunidad educativa en el cambio metodológico.

- Convertir nuestro centro en referente del trabajo por competencias.

Estrategias y metodología colaborativa

El trabajo en red con otros centros de la zona a través de una plataforma moodle facilita la colaboración y poder compartir el trabajo. La elaboración de UDIS que puedan ser intercambiables entre todos los centros facilita bastante este proceso y posibilita un feed back siempre orientado hacia la mejora.

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable
Trabajo de elaboración de la programación competencial Todos los lunes tarde

Profesorado de Educación Primaria.

Director Pedagógico

Realización de UDIS en clase Una por trimestre y curso

Tutores de Primaria

Director Pedagógico

Sesiones de la Red de Centros En función del trabajo programado en cada reunión

Director Pedagógico

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Formación en Centro (CEP)

A través de la asesoría del CEP, formación destinada a la elaboración de programación competencial compartida en red con otros centros.
Curso semipresencial (CEP) Perfeccionamiento del trabajo realizado hasta el momento en la plataforma moodle.
EOE Asistencia y asesoramiento en la realización de las diferentes UDIS.
Inspección Asistencia y asesoramiento en la realización de las diferentes UDIS.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El trabajo se valora en cada reunión de la Red de Centros. 

La puesta en marcha de diferentes UDIS en el centro se evalúa en función de su desarrollo durante su puesta en marcha y al finalizar por el propio maestro.

Todas las UDIS que se van realizando se suben a la plataforma moodle de la Red de Centros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios