Estimadas compañeras y compañeros:
Os recuerdo la tarea que tenemos para este mes de enero en relación a la comprensión de textos escritos. Debemos elaborar otra tabla guía por ciclos para el otro tipo de texto que decidimos en cada uno de los ciclos (o etapa). Os recuerdo que en la elaboración de esta tabla guía es importante que se impliquen los alumnos, sobre todo en el apartado de elaboración del cuestionario de autoevaluación sobre la comprensión (la cuarta columna de la tabla).
Pongo a continuación, a modo de recordatorio, los tipos de textos que decidimos trabajar por ciclos para que sigamos con el que nos falta:
EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMER CICLO
Comprensión de cuentos y poemas mediante la teatralización o dramatización de ambos. Comprensión del listado de normas de clase e interpretación de textos e imágenes relacionados con los juguetes.
SEGUNDO CICLO
Comprensión de textos narrativos (fábulas).
Comprensión de textos informativos y de circulares.
TERCER CICLO
Comprensión de textos narrativos.
Comprensión de textos instructivos (instrucciones de aparatos), de etiquetas alimentarias y entradas.
ESO
Comprensión de textos científicos.
Comprensión de textos discontinuos: recibo de electricidad, agua, teléfono.
Una vez que tengamos el trabajo hecho subiremos las nuevas tablas guías elaboradas a "documentos" y haremos un comentario de nuestro trabajo en el aula.
Saludos.
Reinaldo.