Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos principales se han ido cumpliendo, pues tanto los profesoresde este proyecto como el alumnado de nuestro centro han conocido a través de las visitas y de su análisis algunos de los elementos del patrimonio histórico y de los recursos naturales de su entorno más proximo.
Nivel de interacción entre los participantes
Cabe destacar que la implicación, la complicidad y la colaboración entre los participantes ha sido excelente.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El conocimiento del patrimonio y de los recursos naturales de la Alpujarra se ha podido tratar en clase de una forma interdisciplinar, ya que desde materias como Matemáticas, Física y Química, Lengua, Educación Física, Biología, Geografía, Patrimonio Histórico e Historia del Arte se han analizado los diferentes elementos, dándoles un enfoque específico desde cada una de estas disciplinas.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los alumnos han acogido muy bien la información sobre el patrimonio y los recursos de su comarca, puesto que es algo tan próximo a ellos, que forma parte de sus vidas. De esta forma, el interés, la motivación y la curiosidad que ha despertado en el alumnado han sido muy significativos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Tras las exposiciones, se les ha pasado una batería de preguntas, que han ido contestando en grupo y de forma oral.
Se han elaborado algunas fichas sobre elementos del patrimonio (se adjuntan) de alumnos de 2º Bachillerato, que han expuesto en su clase de Hª Arte y posteriormente en otros cursos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Ha sido muy enriquecedora la experiencia de compartir tanto con profesores compañeros como con nuestros alumnos el conocimiento de nuestra historia y nuestros recursos más próximos. Las visitas que se han hecho, unas con alumnado, otras, sin él, han sido muy provechosas.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La organización de las actividades con un poco más de tiempo y orden, ya que algunas veces se trabajaba a marchas forzadas.