Mis Comunidades
Buscador de comunidades
Se han encontrado 25 comunidades para CENTROS DE ENTORNOS ESPECÍFICOS
TRABAJO POR PROYECTOS - 201106FC008
afianzar en el centro el trabajo por proyectos
afianzar en el centro el trabajo por proyectos
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN RESIDENCIAS ESCOLARES II - 201410GT142
Debido al éxito del grupo de trabajo llevado a cabo en el curso anterior, y al encontrarnos en un centro donde cada año entra alumnado nuevo, creemos beneficioso continuar con el grupo de trabajo del curso anterior. La actividad física y una correcta alimentación son la base para conseguir un estado de salud óptimo, po...
Debido al éxito del grupo de trabajo llevado a cabo en el curso anterior, y al encontrarnos en un centro donde cada año entra alumnado nuevo, creemos beneficioso continuar con el grupo de trabajo del curso anterior. La actividad física y una correcta alimentación son la base para conseguir un estado de salud óptimo, por lo que que con este grupo queremos que los alumnos adopten rutinas diarias que le proporciones beneficios de salud, tanto física como mental.
INVESTIGANDO EN EL AULA: - 192117GT005
En una zona de deprivación sociocultural se hace necesario el acercamiento de la cultura al futuro de la sociedad,alumnado de infantil, que está por venir. Proponemos un acercamiento a la artes plásticas a través del estudio de pintores como Miró o Picasso.
En una zona de deprivación sociocultural se hace necesario el acercamiento de la cultura al futuro de la sociedad,alumnado de infantil, que está por venir. Proponemos un acercamiento a la artes plásticas a través del estudio de pintores como Miró o Picasso.
MEJORA DE LOS PROCESOS DE ATENCIÓN AL ALUMNADO DESTINATARIO DE ATENCIÓN EDUCATIVA DOMICILIARIA Y AULA HOSPITALARIA - 192115GT076
Entendemos la formación de este grupo de trabajo para abordar la necesidad de desarrollar las competencias afectivo emocionales necesarias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado, la colaboración con las familias y la coordinación necesaria con los centros educativos.
Entendemos la formación de este grupo de trabajo para abordar la necesidad de desarrollar las competencias afectivo emocionales necesarias para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado, la colaboración con las familias y la coordinación necesaria con los centros educativos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL CRIPER INTEGRANDO ABN - 191106FC024
Continuidad de la formación iniciada el curso anterior para la integración en el centro del aprendizaje basado en proyectos como metodología en Centros rurales integrando el aprendizaje ABN en el área de matemáticas.
Continuidad de la formación iniciada el curso anterior para la integración en el centro del aprendizaje basado en proyectos como metodología en Centros rurales integrando el aprendizaje ABN en el área de matemáticas.
METODOLOGÍAS ACTIVAS EN INFANTIL - 19403GT042
Estamos interesados en la realización de una metodología activa basada principalmente en proyectos con el fin de unificar el contenido de los distintos niveles de la etapa dadas las características propias de nuestras aulas.
Estamos interesados en la realización de una metodología activa basada principalmente en proyectos con el fin de unificar el contenido de los distintos niveles de la etapa dadas las características propias de nuestras aulas.
METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA LAS ÁREAS DE CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES - 19403GT038
Es un proyecto de trabajo enfocado a presentar los contenidos de las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en centros rurales, a partir de ejes temáticos que irán desarrollándose en los diferentes subapartados de las Udis, aumentando gradualmente su complejidad, en función de los distintos niveles de la etapa...
Es un proyecto de trabajo enfocado a presentar los contenidos de las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en centros rurales, a partir de ejes temáticos que irán desarrollándose en los diferentes subapartados de las Udis, aumentando gradualmente su complejidad, en función de los distintos niveles de la etapa de Primaria. Se plantea una metodología activa, presentando la información de manera interrelacionada, utilizando esquemas, mapas conceptuales, exposiciones y experimentos prácticos realizados en el aula.
CONVIVENCIA. R.E. VALPARAÍSO. - 192321GT004
Tras observar la necesidad de trabajar en algunos aspectos de la convivencia en el centro, se propone desde la junta de coordinación de actividades con la asesora del CEP la creación del grupo de trabajo.
Tras observar la necesidad de trabajar en algunos aspectos de la convivencia en el centro, se propone desde la junta de coordinación de actividades con la asesora del CEP la creación del grupo de trabajo.
EL USO DE LAS TIC EN RESIDENCIAS ESCOLARES. SU INFLUENCIA EN EL ALUMNADO RESIDENTE - 191812GT093
El grupo está constituido por los educadores y educadoras de una residencia escolar. Con este grupo de trabajo se propone investigar y formarse en el uso de herramientas tecnológicas en residencias escolares, con el fin de mejorar el clima en el centro, motivar al alumnado y ofrecer actividades alternativas así como novedosas.
El grupo está constituido por los educadores y educadoras de una residencia escolar. Con este grupo de trabajo se propone investigar y formarse en el uso de herramientas tecnológicas en residencias escolares, con el fin de mejorar el clima en el centro, motivar al alumnado y ofrecer actividades alternativas así como novedosas.
ELABORACIÓN Y RECOPILACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR EN LAS AULAS HOSPITALARIAS - 192319GT003
Las AAHH atienden a alumnado muy diverso. Según edad, nivel, enfermedad, capacidad, motivación,..) por lo que es necesario disponer de abundante y variado material curricular adaptado a las diversas y específicas situaciones de aprendizaje que se presentan en el ámbito hospitalario.
Las AAHH atienden a alumnado muy diverso. Según edad, nivel, enfermedad, capacidad, motivación,..) por lo que es necesario disponer de abundante y variado material curricular adaptado a las diversas y específicas situaciones de aprendizaje que se presentan en el ámbito hospitalario.
CÓMO HACER DE UNA RESIDENCIA ESCOLAR UN LUGAR MÁS ACOGEDOR - 192321GT019
Presentar una propuesta para mejorar las distintas dependencias de las residencia, para conseguir un ambiente más acogedor, ordenado y actualizado. ( Reorganizar y revisar mobiliario, corchos, paredes, espacios de reciclaje, de lectura, de ocio,TIC ...)
Presentar una propuesta para mejorar las distintas dependencias de las residencia, para conseguir un ambiente más acogedor, ordenado y actualizado. ( Reorganizar y revisar mobiliario, corchos, paredes, espacios de reciclaje, de lectura, de ocio,TIC ...)
EL PATIO DE MI COLE ES PARTICULAR - 191812GT024
Crear en el patio del centro zonas de juego utilizando principalmente materiales reciclados.
Crear en el patio del centro zonas de juego utilizando principalmente materiales reciclados.
PATRIMONIO Y RECURSOS NATURALES DE LA ALPUJARRA - 181812GT058
En este grupo de trabajo vamos a localizar y analizar diferentes elementos que conforman el patrimoniode La Alpujarra granadina como pueden ser: el Castillejo de Órgiva, la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación... Al mismo tiempo, se van a analizar entornos naturalesde la zona como la Sierra de Lújar (incluyendo...
En este grupo de trabajo vamos a localizar y analizar diferentes elementos que conforman el patrimoniode La Alpujarra granadina como pueden ser: el Castillejo de Órgiva, la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación... Al mismo tiempo, se van a analizar entornos naturalesde la zona como la Sierra de Lújar (incluyendo su actividad minera) o Sierra Nevada. El grupo de trabajo va a incluir la realización de alguna visita e itinerarios.
ESTRATEGIAS PARA DINAMIZAR LAS BIBLIOTECAS DEL COLEGIO RURAL - 171814GT021
Desde el CPR Campo del Rey, se propone esta propuesta de grupo de trabajo con la finalidad de darle un buen uso a la biblioteca del centro, lo cual conlleva el orden, registro y catalogación de todos los libros que forman parte de ella. Así como, la organización de actividades y la puesta en marcha de normas para su utilización por parte de toda la comunidad educativa.
Desde el CPR Campo del Rey, se propone esta propuesta de grupo de trabajo con la finalidad de darle un buen uso a la biblioteca del centro, lo cual conlleva el orden, registro y catalogación de todos los libros que forman parte de ella. Así como, la organización de actividades y la puesta en marcha de normas para su utilización por parte de toda la comunidad educativa.
ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO PARA LA TUTORÍA - 17P1GT016
Deseamos elaborar material educativo que facilite a educadores y educadoras la acción tutorial en la Residencia Escolar San Roque.
Deseamos elaborar material educativo que facilite a educadores y educadoras la acción tutorial en la Residencia Escolar San Roque.
DINAMIZANDO LA VIDA RESIDENCIAL: UN PROYECTO TRANSVERSAL EN LA RESIDENCIA ESCOLAR CARMEN DE BURGOS - 17401GT024
Dinamizar la vida residencial a través de la implicación del propio alumnado siendo orientado por el grupo de Educadores/as, sus propios compañeros y compañeras, aprovechando su formación, intereses y habilidades, de manera que los talleres que se planifiquen y organicen en la residencia cuenten con la participación ac...
Dinamizar la vida residencial a través de la implicación del propio alumnado siendo orientado por el grupo de Educadores/as, sus propios compañeros y compañeras, aprovechando su formación, intereses y habilidades, de manera que los talleres que se planifiquen y organicen en la residencia cuenten con la participación activa de los alumnos y alumnas, toda esta actividad repercutirá positivamente en un adecuado clima de convivencia, en una mejor resolución de conflictos e, incluso, en un mayor aprendizaje de habilidades sociales y desarrollo de la inteligencia emocional de los chicos y chicas.
MEJORAMOS NUESTRA RESIDENCIA - 171410GT105
La idea principal del Grupo es crear un ambiente acogedor en la Residencia mediante la decoración de nuestra "casa". Mediante dicho Grupo de Trabajo, trabajaremos la coeducación y el respeto a los demás. También se fomentarán las actitudes cooperativas y creativas, fortaleciendo la motivación, desarrollando y mejorando las relaciones entre los propios alumnos y alumnas y el profesorado.
La idea principal del Grupo es crear un ambiente acogedor en la Residencia mediante la decoración de nuestra "casa". Mediante dicho Grupo de Trabajo, trabajaremos la coeducación y el respeto a los demás. También se fomentarán las actitudes cooperativas y creativas, fortaleciendo la motivación, desarrollando y mejorando las relaciones entre los propios alumnos y alumnas y el profesorado.
TRABAJAR EN UNITARIAS DE RURALES - 172924FC053
Necesidad de trabajar por rincones, talleres,...debido al carácter internivelar de los grupos de clase.
Necesidad de trabajar por rincones, talleres,...debido al carácter internivelar de los grupos de clase.
CREACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA EQUIPOS DIRECTIVOS DE RESIDENCIAS ESCOLARES - 181410GT073
Los directores de varias residencias escolares de la provincia de Córdoba realizarán encuentros en las distintas Residencias Escolares con el fin de intercambiar propuestas y crear materiales comunes para mejorar dichos centros.
Los directores de varias residencias escolares de la provincia de Córdoba realizarán encuentros en las distintas Residencias Escolares con el fin de intercambiar propuestas y crear materiales comunes para mejorar dichos centros.
CREACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL COLEGIO RURAL - 181814GT045
Adecuar, crear, organizar los espacios materiales propios del centro escolar. A través de un uso adecuado y funcional para obtener un mayor rendimiento de las posibilidades del centro.
Adecuar, crear, organizar los espacios materiales propios del centro escolar. A través de un uso adecuado y funcional para obtener un mayor rendimiento de las posibilidades del centro.
CIENCIA DIVERTIDA - 181410GT042
Partimos de la idea que el objetivo esencial y directo de este grupo de trabajo será la aportación de todos para terminar diseñando un cuaderno de actividades de laboratorio con las aportaciones de alumnado y profesorado; siempre bajo el criterio de presentar prácticas estimulantes y llamativas pero realizadas con prod...
Partimos de la idea que el objetivo esencial y directo de este grupo de trabajo será la aportación de todos para terminar diseñando un cuaderno de actividades de laboratorio con las aportaciones de alumnado y profesorado; siempre bajo el criterio de presentar prácticas estimulantes y llamativas pero realizadas con productos y reactivos comunes y exentos de riesgo. Queremos escuchar cualquier propuesta de presentación de experimento por parte de los componentes del grupo de trabajo, o bien por parte de alumnado, o por cualquier otra persona que tenga la intención de presentar una experiencia científica que coincida con las intenciones y objetivos de nuestro proyecto; independientemente de la formación o función en nuestro centro, se valorará más lo interesante del experimento Los componentes del grupo tendrán que presentar un mínimo de experiencias trimestrales y responder al cuestionario que se presenta a modo que el experimento quede registrado. De esta forma se irá creando el cuaderno de laboratorio que queremos crear y es nuestra finalidad última.
PRIMEROS AUXILIOS Y ACTUACIÓN EN CASO DE TERREMOTO Y/O INCENDIO - 181410FC042
Adquisición y actualización de los contenidos y habilidades básicas en primeros auxilios, prevención de riesgos y protocolo de actuación ante situaciones de emergencia como un terremoto e incendio.
Adquisición y actualización de los contenidos y habilidades básicas en primeros auxilios, prevención de riesgos y protocolo de actuación ante situaciones de emergencia como un terremoto e incendio.
TRABAJO POR PROYECTOS - 182117FC025
Nos gustaría conocer y poner en marcha esta forma de trabajo que, pensamos, se adecua a las características de nuestro centro y alumnado donde conviven en un mismo aula distintos niveles, cursos y ciclos.
Nos gustaría conocer y poner en marcha esta forma de trabajo que, pensamos, se adecua a las características de nuestro centro y alumnado donde conviven en un mismo aula distintos niveles, cursos y ciclos.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS DENTRO DEL AULA HOSPITALARIA - 182922GT143
Analizar y crear actividades extraescolares y complementarias, con distintas entidades, dirigidas al alumnado ingresado en el los diferentes hospitales de la provincia de Málaga.
Analizar y crear actividades extraescolares y complementarias, con distintas entidades, dirigidas al alumnado ingresado en el los diferentes hospitales de la provincia de Málaga.