Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Estamos a punto de concluir la programación de la materia para 1º de ESO.
Se está trabajando en el bloque de contenidos de 2º de ESO, tanto para el próximo curso como para el siguiente.
La programación de 3º de ESO corresponde a la participación en la liga Lego y a una participación posterior en la WRO o en Granabot.
Se ha aprobado en Consejo Escolar la implantación del Proyecto de Innovación.
Nivel de interacción entre los participantes
Como todo el profesorado participante está en el centro y se prevé que el próximo curso continúen, la formación y el trabajo de cada uno nos está sirviendo de base para el trabajo y podrá tenerse en cuenta para la evaluación del proyecto a lo largo del siguiente curso.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Si el proyecto de Innovación es aprobado se pondrá en marcha en todos los cursos de Secundaria Obligatoria.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Ya se está trabajando la mejora de la competencia digital en 1º de ESO y parte de los contenidos de programación.
En 2º de ESO se ha trabajado una unidad de programación en SCRATH
En 4º de ESO se ha participado en la Liga Lego.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los trabajos del alumnado que ha publicado nuestro compañero Jorge Rodríguez y yo mismo, y el trofeo a la solución innovadora que ganamos en la Liga Lego.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El interés que ha despertado entre los compañeros y compañeras, la motivación del alumnado y los trabajos realizados por ellos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Contrastar los contenidos impartidos de las unidades para dar continuidad al proyecto. Este aspecto queda pendiente para el momento en el que comencemos el proyecto.