Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este año partimos de la experiencia que pudimos tener el curso pasado tras poner en marcha el primer grupo de trabajo que se ha realizado en El Centro sobre cine. Continunado con unos objetivos similares y propiamente consecutivos como se ven a continuación, vamos a centrar el proyecto en películas que tengan que ver con el mundo educativo y de este modo experimentar en las aulas con nuestro alumando el desarrollo y trabajo con estas películas.

Objetivos

Comprender la importancia del cine como comunicación de masas.

·         Utilizar la proyección de películas como recurso motivador.

·         Aprender a interpretar el mensaje que realmente nos transmite una película

·         Realización de un ciclo de cine con la proyección de un número de películas (por determinar); cuyo eje temático será la Educación.

Repercusión en el aula

Se pretende como  finalidad  la realización de un ciclo de cine en el que los planteamientos para su realización sean multidisciplinares, trabajándose los temas transversales (fotografía, historia, estética, la maquetación, aspectos legales como los derechos de autor).

 Familiarizarse con el uso y manejo del material audiovisual .

Por tanto esto va a favorecer la formación de los miembros del grupo y la puesta en marcha de una actividad relacionada directamente con los currículos que se imparten en la escuela.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
Formalizar solicitud al C.E.P. del proyecto Octubre

El coordinador se ha puesto en contacto con el C.E.P. para comunicarle el interés del centro, en crear un Grupo de Trabajo

Paricipación del profesorado en la elaboración del proyecto Noviembre

Se han establecido las líneas de actuación para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto.

El proyecto ha sido presentado en tiempo y formas correctos y aprobado por el CEP.

*Formación de los equipos de trabajo.

*Presentación del proyecto definitivo al claustro
Noviembre-Diciembre

*Se ha constituido el grupo de trabajo.

*Se ha aprobado el proyecto y se ha adquirido el compromiso de participación.

Presentación de la Plataforma Colabora 3.0 Enero

Formación del uso de la plataforma uso, acceso, participación).

Lectura de Documento

Febrero-Marzo Documento colgado en la plataforma el que se debe reflexionar, analizando su contenido
Selección de películas a proyectar Marzo

Discusión y análisis sobre las películas a proyectar relacionadas con la temática escogida (La Educación)

Preparación de introducciones  y elaboración-diseño de los carteles anunciadores Abril

Preparar unas introducciones que presenten cada película.

Diseñar los carteles

Elaboración del programa

 

Proyección de las películas

Mayo, Junio

Ponencia por parte de un experto.

Se elaborará un programa donde se determine el lugar , hora y día de las proyecciones

Abril- mayo

 

Ponencia de un experto.

Se procederá a su proyección y a la finalización de cada película se establecerá un coloquio

Mayo- junio
     
     
     

 

Recursos y apoyos

- Ordenadores

- Proyector

- Bibliografía y Material del CEP.

- Internet como fuente de búsqueda.

-Exposiciones por parte de un ponente.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El trabajo por un lado se desarrollará en la toma de decisiones de todos los componentes del grupo y por otro en el trabajo individual respecto a las diferentes aportaciones.

Promedio (0 Votos)
Comentarios