Memoria

  1. RESULTADOS OBTENIDOS EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS PROPUESTOS (analizar cada objetivo y los resultados obtenidos contemplando logros y dificultades)

OBJETIVOS EN RELACIÓN AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES

OBJETIVOS

INDICADORES DE LOGRO

Gestión del currículo:

Elaborar y buscar materiales y recursos interactivos

 

  • Tareas o actuaciones realizadas.
  • Elaboración de documentos.
  • Recopilación de enlaces de interés.
  • Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabora.
  • Logros: En la plataforma Colabora, en el apartado de ¿Taller¿,  ¿Recursos internos¿, ¿Documentos¿ se han subido diversos materiales (documentos en pdf) sobre los siguientes recursos: ¿Kahoot¿, ¿ClassDojo¿, ¿Educaplay¿.

Por otra parte, se han subido varios enlaces de interés a la plataforma ¿Colabora¿, en el apartado de ¿Recursos¿.

  • Dificultades: La plataforma ¿Colabora¿ solo admite 20 enlaces en el apartado de ¿Recursos¿. Por ello, no se ha podido hacer una recopilación con todos los enlaces del grupo, sino que se ha hecho una selección. El resto de enlaces, se pueden encontrar en las diferentes actas del grupo de trabajo (localizadas en el apartado de ¿Taller¿, ¿Recursos internos¿, ¿Actas¿).

Trabajo en equipo:

Participar y colaborar

Cada docente, en la dinámica del grupo:

  • Coopera activamente en el grupo de trabajo.
  • Cumple sus tareas
  • Comparte información para alcanzar los objetivos comunes.
  • Solicita ayuda al grupo, motivando así, la colaboración y participación del resto de componentes.
  • Logros: Todos y cada uno de los miembros del grupo ha cooperado positivamente en el mismo. Agradecer a cada una de mis compañeras, la gran labor que han realizado.
  • Dificultades: No se han encontrado.

 

OBJETIVOS EN RELACIÓN CON LA TEMÁTICA DEL PROYECTO

OBJETIVOS

INDICADORES DE LOGRO

Incrementar la participación del alumnado en el aula.

Tareas o actuaciones realizadas

 

  • Logros: En particular, con la herramienta ¿Kahoot¿, se ha conseguido la participación y motivación del alumnado. Las profesoras hemos observado, la utilidad de esta herramienta con algunos alumnos, en particular, con nuestro alumnado de pmar.
  • Dificultades: Es difícil medir el grado de consecución de este objetivo.

Mejorar los rendimientos escolares desde la mejora de la atención y la motivación del alumnado

  • Tareas o actuaciones realizadas
  • Búsqueda y/o elaboración de documentos

 

  • Logros: Al usar recursos interactivos como el kahoot, captamos mejor la atención de nuestro alumnado, que si en su lugar, le hubiéramos dado una ficha de actividades.
  • Dificultades: Es difícil medir el grado de consecución de este objetivo.

Elaborar un banco de materiales y recursos interactivos de interés relacionados con la materia y con contenidos transversales

  • Tareas o actuaciones realizadas
  • Búsqueda y/o elaboración de materiales, páginas web¿
  • Trabajo desarrollado en la Plataforma Colabora
  • Logros: En la plataforma Colabora, en el apartado de ¿Taller¿,  ¿Recursos internos¿, ¿Documentos¿ se han subido diversos materiales (documentos en pdf) sobre los siguientes recursos: ¿Kahoot¿, ¿ClassDojo¿, ¿Educaplay¿.

Por otra parte, se han subido varios enlaces de interés a la plataforma ¿Colabora¿, en el apartado de ¿Recursos¿. Dichos materiales tratan sobre contenidos de la materia de matemáticas, matemáticas en inglés, y contenidos transversales (algunos útiles para la materia de pmar de 3º, que este año dicha materia corresponde al departamento de matemáticas).

 

  • Dificultades: La plataforma ¿Colabora¿ solo admite 20 enlaces en el apartado de ¿Recursos¿. Por ello, no se ha podido hacer una recopilación con todos los enlaces del grupo, sino que se ha hecho una selección. El resto de enlaces, se pueden encontrar en las diferentes actas del grupo de trabajo (localizadas en el apartado de ¿Taller¿, ¿Recursos internos¿, ¿Actas¿).

Facilitar la comprensión de diversos conceptos con ayuda de las TIC

  • Tareas o actuaciones realizadas
  • Utilización de herramientas TIC
  • Logros: Se está realizando un banco de materiales interactivos de gran interés, para nuestra materia. Enlaces a dichos materiales, se pueden encontrar en las actas de nuestro grupo de trabajo y en la plataforma Colabora.
  • Dificultades: La plataforma ¿Colabora¿ solo admite 20 enlaces en el apartado de ¿Recursos¿. Por ello, no se ha podido hacer una recopilación con todos los enlaces del grupo, sino que se ha hecho una selección. El resto de enlaces, se pueden encontrar en las diferentes actas del grupo de trabajo (localizadas en el apartado de ¿Taller¿, ¿Recursos internos¿, ¿Actas¿).

Aprender técnicas de trabajo intelectual y estrategias de aprendizaje.

Tareas o actuaciones realizadas

  • Logros: Además de los materiales y recursos interactivos que se están proponiendo en este grupo, es de gran interés la siguiente página web:

 http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html               (web aprender a estudiar)

 

  • Dificultades: Es difícil medir el grado de consecución de este objetivo.

Facilitar el apoyo individualizado del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje

Tareas o actuaciones realizadas

  • Logros: Son indudables los beneficios que proporciona la consecución de este objetivo. A través de diversas actividades interactivas se está  intentando promover la consecución del mismo.
  • Dificultades: Es difícil medir el grado de consecución de este objetivo.

 

2. CONTENIDOS DESARROLLADOS Y MATERIALES ELABORADOS (en su caso)

 

  • Kahoot
  • ClassDojo
  • Educaplay

 

Asimismo, se ha hecho un listado de páginas webs de interés. Esta relación se encuentra en las diversas actas del grupo de trabajo. En la plataforma ¿Colabora¿ se han subido 20 enlaces (la plataforma no admite más enlaces).

 

Por otra parte, se han subido varios documentos en pdf sobre ¿Kahoot¿, ¿ClassDojo¿, ¿Educaplay¿, que se pueden encontrar en la plataforma ¿Colabora¿, en el apartado de ¿Taller¿, ¿Recursos  Internos¿, ¿Documentos¿.

 

 

3. VALORACIÓN DEL COMPROMISO INDIVIDUAL DE LOS PARTICIPANTES (valoración de las tareas y/o actuaciones en el centro y/o aula asignadas a cada miembro del grupo, contemplando logros y dificultades)

 

Los integrantes del grupo han trabajado de manera muy activa, y el grado de implicación ha sido bastante elevado.  Han llevado a cabo las actuaciones propuestas en el proyecto. La valoración de todos y cada uno de los integrantes es muy positiva.

 

4. VALORACIÓN DEL ASESORAMIENTO, RECURSOS Y SEGUIMIENTO REALIZADO

 

Positivo. El asesor nos ha resuelto las dudas planteadas con el grupo y con la no disponibilidad de la plataforma Colabora. Además, nos ha proporcionado un pendrive a cada miembro del grupo, para un mejor desarrollo del mismo.

 

5. PROPUESTAS DE CONTINUACIÓN Y MEJORA

 

Se podría haber propuesto más recursos interactivos, y se habría profundizado más en los mismos, si se hubiera dispuesto de más tiempo. El mundo de los recursos interactivos es tan amplio, que se podría plantear la continuación del presente grupo de trabajo.

 

En Iznalloz, a 21 de Mayo de 2018

 

                                       La Coordinadora,

 

 

                                                            Fdo.: Mª Araceli Maíllo Ayala

Promedio (0 Votos)
Comentarios