Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Frecuentes conflictos en el ámbito escolar que dificultan la correcta adquisición del aprendizaje.
La propuesta consiste en dar los discentes las herramientas necesarias para conseguir el respeto hacía mismo y a los demás para alcanzar un buen clima escolar.
Objetivos
-Elaborar un banco de actividades para aplicarlas en el aula y así potenciar el respeto hacia los demás y a uno mismo.
-Incorporar en la rutina diaria actividades y actitudes que refuercen habilidades sociales y emocionales.
Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Repercusión en el aula
Mejora en las relaciones entre los discentes para favorecer un buen clima escolar y conseguir así la correcta adquisición del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Actuaciones
Documentación y definición de la educación emocional, su tratamiento y aplicación. | Cristina Aguilar Blanco | Noviembre |
-Propuesta de actividades y actuaciones que se adecuen al contexto con el que trabajamos. | Maria Eugenia Gutierrez Peña Carlos Antonaya Lara Fernando Torres Arnedo María Concepción Orihuela Travé Yolanda Escobar Martín Verónica Morilla Navarro María Francisca Guirado Martinez Cristina Aguilar Blanco | Diciembre,enero. |
-Aplicación en el aula de las actividades propuestas y valoración de la efectividad de las mismas. | Maria Eugenia Gutierrez Peña Carlos Antonaya Lara Fernando Torres Arnedo María Concepción Orihuela Travé Yolanda Escobar Martín Verónica Morilla Navarro María Francisca Guirado Martinez Cristina Aguilar Blanco | Febrero,marzo,abril |
-Evaluación de la actividad. | Maria Eugenia Gutierrez Peña Carlos Antonaya Lara Fernando Torres Arnedo María Concepción Orihuela Travé Yolanda Escobar Martín Verónica Morilla Navarro María Francisca Guirado Martinez Cristina Aguilar Blanco | Mayo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Efectividad y funcionalidad del banco de actividades elaborado.
-Incorporación en la rutina diaria actividades y actitudes para reforzar las habilidades sociales y emocionales.