Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  1. Conocer las posibilidades que actualmente ofrece la aplicación Séneca del cuaderno de clase, tanto en su versió web como en su versión App. Este objetivo se ha conseguido en la medida en que todos los miembros del grupo de trabajo han manejado la aplicación y han iniciado su incorporación a la práctica diaria.
  2. Utilizar la aplicación  con grupos concretos de alumnos para valorar la eficacia de la misma. Aquellos miembros del grupo de trabajo que tienen tuturía han iniciado el uso de la aplicación a su grupo/clase
  3. Crear un sencillo dosier de consejos e ideas que puedan ser útiles al resto de compañeros para obtener el máximo rendimiento a la aplicación . Por parte de uno de los miembros del grupo se ha elaborado un tutorial que se ha distribuido entre el resto y se ha pasado a los centros 
  4. Hacer llegar las observaciones que puedan ser de interés, a través del CEP, a los responsables de Séneca de la Consejería para la mejora , si es posible, de la aplicación. Se ha realizado a través de la asesoría 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes de la actividad, a pesar de ser intercentros, han tenido una constante relación ya que hemos alternado las sesiones presenciales con las virtuales, de manera que todos han dispuesto del mismo nivel de información y participación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Es una aplicación que está en fase de desarrollo y de diseño por lo que todo lo que se está haciendo es practicar sobre la misma.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No se puede decir que haya tenido una transferencia al aula, por lo menos en gran medida. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los resultados de grupo de trabajo se ven refrendados por la asistencia masiva del profesorado de la zona a dos actividades formativas ( Baza y Huéscar) .

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Familiarizarse con una aplicación que puede ser de gran utilidad para el profesorado y avanzar en la incorporación a la práctica docente de las nuevas tecnologías .

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Todas las aportaciones que se han realizado a la aplicación, ya que en este momento aún tiene muchos aspectos que se pueden mejorar y que oportunamente se han trasladado a la Consejería. 

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