Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En la actualidad, según creemos, un gran número de profesores/as no conoce o no utiliza con asiduidad determinados módulos de la aplicación Sénecaque están al servicio de la práctica docente. En nuestra comarca, un grupo de profesores interesados en conocer las posibilidades de la aplicación nos hemos constituido en grupo de trabajo para utilizarla, intercambiar opiniones y trasladarlas a los responsables de su diseño y mantenimiento para que al final contemos con una herramienta verdaderamente útil.
Objetivos
- Conocer las posibilidades que actualmente ofrece la aplicación Séneca del cuaderno de clase, tanto en su versió web como en su versión App
- Utilizar la aplicación con grupos concretos de alumnos para valorar la eficacia de la misma.
- Crear un sencillo dosier de consejos e ideas que puedan ser útiles al resto de compañeros para obtener el máximo rendimiento a la aplicación
- Hacer llegar las observaciones que puedan ser de interés, a través del CEP, a los responsables de Séneca de la Consejería para la mejora , si es posible, de la aplicación.
Repercusión en el aula
Una herramienta eficaz para la recogida y registro de la información de muchos de los aspectos académicos que se dan en el aula, puede ser de gran utilidad al profesorado y repercutirá evidentemente en el alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Noviembre, diciembre | Formador de la aplicación Séneca |
2. Utilizar la aplicación con grupos concretos de alumnos para valorar la eficacia de la misma. | Enero, febrero, marzo | Todos los miembros del Grupo de Trabajo |
3. Crear un sencillo dosier de consejos e ideas que puedan ser útiles al resto de compañeros para obtener el máximo rendimiento a la aplicación | Abril, Mayo | Todos los miembros del Grupo de Trabajo |
4. Hacer llegar las observaciones que puedan ser de interés, a través del CEP, a los responsables de Séneca de la Consejería para la mejora , si es posible, de la aplicación. | Mayo, junio | Asesor de referencia |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Formación a cargo de la persona responsable en el ámbito CEP de pilotar el cuaderno de clase en la versión App |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Si se conocen las posibilidades que ofrece la aplicación del cuaderno de clase de Séneca, tanto en su versió web como Appa.
- Si se ha utilizado en la clase con un grupo/os de alumnos/as.
- Si se han extraido conclusiones acerca de la eficacia y posibilidades de la misma.
- Si se han compartido las conclusiones con los compañeros/as