Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se detecta una necesidad de formación por parte del profesorado del centro para una correcta y práctica utilización del cuaderno digital, que muchos ya están usando aunque al tiempo que usan el cuaderno dle profesorado físico puesto que no se atreven a saber usar la herramienta digital de una forma adecuada.

Objetivos

Mediante el presente grupo de trabajo y las aportaciones, dudas y resoluciones de las mismas se prentende que el profesorado perteneciente mejore en su manejo del cuaderno del profesorado digital.

 

Repercusión en el aula

La gama de posibilidades que oferta el uso de esta herramienta que es el cuaderno digital del profesor, a través del cual se pueden compartir archivos, usar documentos creados con google drive (herramienta que se usa en nuestro centro desde el pasado curso), además de las demostradas ventajas como son la rapidez que ofrece y la simplicidad a la hora de calcular las notas medias de los alumnos son motivos evidentes y suficienes para justificar una positiva repercusión en el aula.

 

Actuaciones

Trabajaremos de forma paulatina mediante reuniones físicas periódicas de las que cuando sea necesario se extenderán archivos que se compartirán por correo electrónico con el profesorado participante con objeto de que puedan disponer de la información que hemos tratado como material de consulta para futuros problemas.

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Correo electrónico

Aplicación instalada en dispositivos móviles o tablets.

Archivos de texto o en formato power point.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Presentación power point elaborada por la coordinadora del grupo de trabajo. Una vez detectadas las necesidades específicas de los componentes del grupo se elaboran sucesivos documentos de power point para resolver estas dudas y que puedan ponerse en práctica los contenidos explicados en los mismos.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Resolución de las dudas planteadas según vayan saliendo y puesta en práctica de los contenidos tratados en la práctica docente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios