Memoria Final del Grupo de trabajo (coordinadora)

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
  • El grado de consecución de los objetivos ha sido  bastante adecuado, ya que se han llevado a cabo las tareas planificadas para el grupo de trabajo, quizá por falta de tiempo, en algunas de las actividades hemos profundizado menos de lo que nos hubiera gustado, pero consideramos que el trabajo realizado ha sido bastante adecuado para llevar a cabo los objetivos planteados al inicio del grupo de trabajo.
    • Nivel de interacción entre los participantes
  • Ha sido muy alto, ya que solemos comentar con bastante frecuencia, tanto las actividades que vamos a llevar a cabo como los resultados obtenidos y demás temas relacionados con el grupo de trabajo; aunque en la actividad final, nos ha faltado un poco de tiempo para poder reunirnos más y comentar los resultados obtenidos.
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
  • Ha habido un  excelente grado de aplicación en el contexto educativo de cada participante, y las actividades diseñadas y realizadas se han ido incluyendo en las programaciones didácticas, de hecho para años venideros, tenemos pensado incluir estas actividades, teniendo en cuenta temporalización y tareas realizadas o tareas a las que nos hubiese gustado dedicarles más tiempo.
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  • Los recursos y materiales utilizados han sido el aula y otros espacios del Centro, tales como las pistas deportivas y el salón de actos, material de oficina como folios, cartulinas,rotuladores...fichas para realizar la evaluación de la actividad,fichas para llevar a cabo las actividades, presentaciones de las actividades, cañón, pantalla para proyectar y numerosos videos con información sobre las temáticas de las actividades
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Tras lo aprendido el alumnado se muestra más motivado y ha interiorizado muchos de los conceptos que se han querido transmitir con las actividades programadas. Este hecho les ha llevado a realizar tareas en otros escenarios y realizar acciones en base a lo aprendido en el aula con otro público como receptor, tales como: un Taller de Primeros Auxilios en un colegio de la localidad y una Feria de la Salud dirigida a alumnado de la E.S.O. del Centro, para trasladar sus conocimientos adquiridos a otro ambiente,comenzando así su tarea como futuros profesionales sanitarios, que trasmiten buenos hábitos y prácticas sanitarias a la sociedad.
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  • El alumnado ha realizado dos actividades finales de difusión y concienciación en un ambiente distinto al aula y a sus propios compañeros/as, convirtiéndose en trasmisores de información sanitaria y todo ello repercutirá en la creación de buenos futuros profesionales y en formación en materia de salud de otros secores de la población. Dichas tareas han sido, un Taller de Primeros Auxilios dirigido a alumnado de sexto de primaria de un colegio de la localidad y una Feria de la Salud, dirigida a alumnado de la  E.S.O. del Centro.
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  • Lo fundamental ha sido la implicación del alumnado al 100% y su actitud positiva y demandante de información ante cada actividad y propuesta que le dirigíamos, y por supuesto el resultado final aplicando los resultados de las actividades realizadas con acciones diferentes a las realizadas en el aula y aplicadas a un público diverso al que han tenido que informar y enseñar tareas propias de su futura labor como profesionales sanitarios.
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora
  • Quizá ha sido la temporalización programada, ya que en alguna actividad se ha necesitado de más tiempo debido a los debates que se abrian por parte del alumnado, siendo estos, por otra parte, enriquecedores, además de el haber podido contar con algo de más tiempo para las reuniones finales de los miembros del grupo de trabajo, pero lo hemos solventado bastante bien.

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VALORACIÓN por parte de la ASESORA de REFERENCIA (15 de marzo)

Este Grupo de Trabajo funciona de manera adecuada y eficaz.

Habían elaborado bien el Plan de actuación y están llevándolo a la práctica, de manera eficaz y organizada.

Sus actuaciones están teniendo un alto valor educativo para todos los miembros de la comunidad educativa que están implicados.

En la sección de documentos, se pueden ver las actividades que han llevado a cabo.

En el Foro, se pueden leer las apreciaciones de los participantes respecto al desarrollo del Grupo de Trabajo.

 

VALORACIÓN por parte de la ASESORA de REFERENCIA (31 de mayo)

La valoración de este Grupo de Trabajo es altamente positiva, tanto en el caso de la coordinación como en el de los participantes.

Han elaborado las actividades proyectadas y han conseguido bastantes buenos resultados.

Subrayamos en este GT la proyección en el aula del trabajo del equipo que se formaba y cómo han mejorado notablemente su motivación, así como los resultados de aprendizaje.

Por otra parte, también es destacable cómo ha estado presente la comunidad educativa del Jiménez Montoya en esta formación, como se puede ver en el apartado público de DOCUMENTOS en las actividades que han publicado.