Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Actuaciones realizadas

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Finalidad del Proyecto de Centro 

1. Gestión de Aula, con respecto al alumnado, profesores  y relaciones entre ambos.

 

LAS RELACIONES HAN MEJORADO MUCHO YA QUE HA HABIDO MÁS CONTACTO ENTRE PROFESORES Y ALUMNOS Y ENTRE PROFESORES, SOBRE LOS DE LA MAÑANA CON LA TARDE, QUE ALGUNOS NO SE CONOCÍAN. TAMBIÉ HA AYUDADO A LOS INTERINOS A CONOCER MEJOR A LOS PROFESORES DE PLANTILLA.

 

2. Mejoras en el Aula y en el Centro.

TAMBIÉN SE CONSIDERA QUE HA HABIDO UNA MEJORA EN EL AULA, YA QUE SE HA CREADO  UN AMBIENTE MAS DISTENDIDO, E IGUALMENTE EN EL CENTRO.

 

Objetivos dirigidos a que lo alcancen los alumno/as

 

Objetivos

Competencias

Criterio para evaluar

Potenciar en los alumnos de la responsabilidad ante un trabajo de campo

C. Aprender a aprender.

C. Sentido de Iniciativa y espíritu emprendedor.

Que se recolecte en el huerto.

CONSEGUIDO

(Se ha recolectado patatas, acelgas, guisantes, cebollas y lechugas, proximamente se recolectarán calabacines, tomatas, pimientos, berenjenas y pepinos)

Fomentar la autoestima del alumnado

C. Sentido de Iniciativa y espíritu emprendedor.

Que sean capaces de tener iniciativa en el huerto, realizando las labores pertinentes.

CONSEGUIDO

(Han realizado las tareas del huerto, como sembrar, regar, abonar y recolectar)

Desarrollar la Iniciativa de los alumnos y el hábito de trabajo en equipo, aceptando las normas que se propongan.

C. Sentido de Iniciativa y espíritu emprendedor.

C. Sociales y cívica

Que funcione el huerto.

CONSEGUIDO

(Y aún continua produciendo verduras)

Conocer el valor del medio Natural y la importancia de contribuir a su protección.

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

Que sepan realizar las fichas de materia y realizar un herbario y colección de fotos de invertebrados

CONSEGUIDO

(han realizado las fichas de las distintas  materias y han realizado el herbario y la colección de fotos de artrópodos)

 

Valorar el suelo como fuente imprescindible para la agricultura

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

Que sepan hacer análisis de suelos e interpretarlos.

CONSEGUIDO

(han analizado distintos parámetros físico-químicos, y han determinado si son adecuados para una tierra de cultivo)

Valorar el agua como un recurso imprescindible para la agricultura

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

Que sepan hacer análisis de agua e interpretarlos.

CONSEGUIDO

(han analizado muestras de agua de riego, y han determinado si es buena para el riego)

Potenciar la necesidad de conocer los factores meteorológicos como una herramienta para la agricultura.

C. Matemáticas y básicas en Ciencia y Tecnología.

Que sepan tomar los parámetros e interpretarlos.

CONSEGUIDO

(han tomado los parámetros metoorológicos y han realizadop gráficas para su interpretación)

Percibir la dificultad de la producción ecológica, frente a las técnicas después de la revolución verde para los cultivos intensivos.

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

C.  Sociales y Cívicas.

Que sepan  realizar las fichas de la materia

CONSEGUIDO

(han diferenciado entre cultivos ecológicos y los intensivos)

Apreciar la necesidad de reciclar para la conservación del medio ambiente realizando compost con  residuos de verduras.

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

C. Sociales y Cívicas.

Que preparen el compost y realicen un seguimiento mediante la controles de temperatura.

CONSEGUIDO

Han realizado compost en la compostera de parque, y se ha realizado el control de temepratura)

 

Fomentar el compostaje, y que conozcan lo que se puede y no se debe echar en una compostera.

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

C. sociales y cívica.

C. Conciencia y expresiones culturales

Se realicen los carteles  adecuados y se coloquen en el huerto.

CONSEGUIDO

(se han colocado carteles de lo que se puede compostar y lo que no se debe echar a la compostera)-

Fomentar la expresión escrita en español, mediante redacciones, relatos y  poesías.

C. Comunicación lingüística

C. Conciencia y expresiones culturales

Que realicen las redacciones

Que realicen las poesías

Que realicen los relatos.

CONSEGUIDO

(han realizado redacciones, odas, relatos y cuentos)

Fomentar una correcta expresión oral, utilizando términos científicos adecuados para su edad.

C. Comunicación lingüística.

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

 

Que realicen videos explicativos los alumnos

CONSEGUIDO

(han realizado videos alumnos y profesores)

Fomentar la expresión escrita en inglés, mediante aportaciones de comentarios en inglés al blog del huerto.

C. Comunicación lingüística

Que realicen los comentarios en el blog.

CONSEGUIDO

(han acedido al blog, con más de 10.500 visualizaciones)

Aumentar el vocabulario de inglés, relacionado con la horticultura y el reciclaje, y sepan s ordenarlas alfabéticamente para hacer un diccionario.

C.  Comunicación lingüística

Que se realice el diccionario inglés- español de palabras del eco-diccionario

CONSEGUIDO

(han realizado el ecodiccioneario en inglés)

Aplicar los conceptos de geometría, relacionando las materias de dibujo técnico y matemáticas para dividir en subparcelas el huerto.

C. Matemática

Que sepan realizar las fichas de la materia

CONSEGUIDO

(han realizado las fichas de matemáticas)

Potenciar  que  relacionen  las matemáticas y las ciencias naturales, y no lo consideren por separado

C. Matemática y básicas en Ciencia y Tecnología

 

Que sepan realizar las fichas de matemáticas contextualizadas  en temas del huerto

CONSEGUIDO

(han realizado las fichas de la materia)

Fomentar el ejercicio físico, como necesario para una buena salud.

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

 

Que vayan al huerto andando

CONSEGUIDO

Que vayan con un calzado adecuado

CONSEGUIDO

Potenciar las buenas posturas para evitar daños en el aparato locomotor.

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

 

Que sepan realizar fichas sobre daños posturales

NO REALIZADO

Fomentar la realización de estudios prácticos

C. Sentido de Iniciativa y espíritu emprendedor.

C. Sociales y cívica

Que realicen estudios de mercado, márketin y financieros.

CONSEGUIDO

(han realizado los estudios y han hecho un escparate)

Conseguir que los alumnos se  relacionen con las personas mayores que cultivan en los huertos del parque y que valoren  sus conocimientos no académicos

C. Sentido de Iniciativa y espíritu emprendedor.

C. Sociales y cívica

Que se relacionen con los hortelanos

CONSEGUIDO

(han intercambiado plantones y semillas con los hortelanos)

Fomentar el trato con los mayores  preguntándoles recetas de comidas con verduras.

C. Aprender a aprender.

C. Sentido de Iniciativa y espíritu emprendedor.

Que se suban las recetas al blog del huerto

CONSEGUIDO

(han realizado recetas, aunque no se han subido todas al blog)

Fomentar una alimentación sana basada en verduras

C. Básicas en Ciencia y Tecnología.

 

Que busquen recetas de comidas con verduras

CONSEGUIDO

(han buscado recetas de verduras)

Fomentar una dieta equilibrada en nutrientes y energía.

C. Matemática y básicas en Ciencia y Tecnología

 

Que sepan calcular los porcentajes de una dieta equilibrada y su valor energético

CONSEGUIDO

(han realizado un estudio nutricional)

Promover el talento artístico, realizando un logo para el huerto

C. Conciencia y expresiones culturales

Que realicen un logo del huerto

CONSEGUIDO

(han hecho un concurso de logos y a los ganadores se les ha dado un premio)

Fomentar el uso de las TIC y utilizar las TIC como recursos de comunicación, mediante  un blogs  del huerto del IES San Sebastián y la página web del Centro

C. Tratamiento de la información y competencia digital

Que entren y  realicen comentarios en el blog

CONSEGUIDO

(han entrado en el blog, aunque no han hecho muchos comentarios)

Saber utilizar el móvil para actividades en el huerto, utilizando las Aplicaciones adecuadas.

C. Tratamiento de la información y competencia digital

Utilizar las aplicaciones para las actividades que se realizan en el huerto.

CONSEGUIDO

(han utilizado la app para trabajar en el huerto y en el estudio de la biodiversidad)

Fomentar los valores transversales

C. Aprender a aprender

C.  Comunicación lingüística

C. Sociales y cívica

C. Sentido de Iniciativa y espíritu emprendedor.

Que lo trasmitan en las redacciones y poesías

CONSEGUIDO

(han realizado relatos muy emotivos)

 

Objetivos dirigidos a que lo alcancen el profesorado

 

 

Al objeto que los alumnos sean capaces de adquirir las competencias,  los profesores también deben alcanzar los siguientes objetivos: 

Objetivos  generales

Conocer las prácticas de la  agricultura ecológica CONSEGUIDO

Saber contextualizar actividades de clase en el huerto ecológico CONSEGUIDO

Saber transmitir a los alumnos la necesidad de proteger al medio ambiente CONSEGUIDO

Saber utilizar las prácticas en  el huerto como medida motivadora para trabajar mejor en el aula.CONSEGUIDO

Objetivos parciales

Realizar  las analíticas físico- químicas y biológicas de agua CONSEGUIDO

Realizar  las analíticas físico-químicas de suelo CONSEGUIDO

Saber interpretar los parámetros meteorológicos CONSEGUIDO

Conocer las sustancias que se pueden compostar CONSEGUIDO

Conocer productos ecológicos para evitar plagas CONSEGUIDO

Conocer las necesidades nutricionales de los adolescentes CONSEGUIDO

Conocer las posturas adecuadas en el trabajo como práctica de buena salud CONSEGUIDO

Ampliar el vocabulario de inglés.CONSEGUIDO

Realizar estudios financieros, de mercado y marketing CONSEGUIDO

Mejorar el uso de las TIC CONSEGUIDO

 

Medición de la consecución de los Objetivos

 

 

Objetivo

Medida de evaluación

1. Mejorar la actitud y el comportamiento en el aula.

 

Nº de partes de incidencias

En algunos alumnos ha disminuido, e incluso ya no se les ha puesto ninguno a partir de las salizads al h. Aunque, otros han continuado igual.

 

2. Descender el  fracaso escolar.

 

Evaluaciones

Han mejorado las califiaciones en la mayoría de los alumnos.

3. Mejorar la relación profesor-alumno,  alumno-alumno y profesor-profesor, a través del trabajo en común

Cuestionarios de profesores y de alumnos.

Han mejorado las relaciones.

4. Incrementar el respeto al medio ambiente.

 

Cuestionarios de alumnos

Tienen más respeto al medio ambiente

5. Potenciar el reciclaje

 

Cuestionarios de alumnos

Se ha potenciado el reclaje.

 

 

Estrategias y metodología colaborativa

Sesiones informativas de la situación del Proyecto: se realizará por departamentos

SE HAN REALIZADO SESIONES MENSUALES PARA ESTAR INFORMADOS DEL PROYECTO.

 

Para la consecuación de los objetivos se propusieron las siguientes actuaciones:

Tarea o actuación Temporalización

Indicadores de seguimiento

y valoración

Actuación nº 1

 

 Acuerdos previos

(OCT.-  NOV. 17)

- Acuerdo y decisiones de los grupos que van asistir al huerto.

REALIZADO

Se acordó que semanalmente iban los de 1º de ESO para trabajar el huerto; los de 3º de ESO, en el segundo cuatrimentre para estudiar la biodiversidad del parque; los de 1º de Bachillerato, en la tercera evaluación de forma esporádica, para  trabajar la filosofía del trabajo; y los alumnos de CF de admitrativo y comercio de forma esporádicas

- Propuestas al Centro para trabajar en el huerto, con la aprobación del Consejo Escolar.

REALIZADO

- Establecer condiciones con los alumnos para asistir al huerto y realizar el documento.

REALIZADO

Los alumnos impusieron como una de las normas prioritarias no tener partes.

 

 

Actuación nº 2

 

Sesiones de formación

(NOV. 17)

-  Explicar el  funcionamiento de la plataforma Colabora a los nuevos profesores que se incorporan al Grupo.

REALIZADO

- Practicar el uso de la Plataforma Colabora

REALIZADO

 

 

Actuación nº 3

 

Sesiones de autoformación y formación

(NOV. 17)

- Búsqueda de  bibliografía sobre el cultivo ecológico

REALIZADO

Los profesores han buscado la bibliografía y han utilizado con los alumnos las que les ha parecido más conveniente en función de la materia que imparten.

-Impartición de charlas sobre el cultivo ecológico (modo videos)

REALIZADO

Se ha hecho de forma práctica en el huerto, aparte de   los vídeos.

Búsqueda de videos especializado y proyección de éstos

REALIZADO

-Recibir la información

REALIZADO

 

 

Actuación nº 4

 

Sesiones de autoformación e innovación

(NOV. 17 ¿ MARZO 18)

- Realización de videos tutoriales

REALIZADO

- Preparar y subir los videos al blog

REALIZADO

 

 

Actuación nº 5

 

Sesiones de formación

(NOV. ¿ DIC. 17)

- Comentar las lecturas y videos recomendadas sobre los huertos escolares ecológicos

REALIZADO

 

 

Actuación nº 6

 

Mejora

(NOV. ¿ DIC.  17)

- Informar a  los padres de la experiencia del huerto en tutoría.

REALIZADO

- Revisar las autorizaciones para que los alumnos realicen la experiencia en el huerto

REALIZADO

También se ha revisado las cartas informativas de los alumnos de 1º de ESO para incorporar las nuevas actuaciones. Y también se ha hecho cartas informativas para los padres de 3º de Eso y de 1º de Bachillerato.

- Revisar las autorizaciones para que las imágenes se puedan subir al blog y a la Web del Centro.

REALIZADO

 

 

 

Actuación nº 7

 

Mejora

(NOV. - DIC. 17)

- Búsqueda de tipos de encuestas de percepción.

REALIZADO

-Elaborar  encuestas de percepción de la agricultura ecológica a los alumnos, antes de iniciar la experiencia.

REALIZADO

-Elaborar  encuestas sobre el conocimiento de la biodiversidad.

REALIZADO

- Pasar la encuesta on-line a los alumnos

REALIZADO

- Estudiar los resultados de la encuesta

REALIZADO

 

 

Actuación nº8

 

Mejora

(ENERO ¿ FEB. 18)

- Planificar el concurso de logotipo del Huerto.

REALIZADO

- Realizar el concurso

REALIZADO

- Elegir ganadores

REALIZADO

También se han hecho diplomas para entregárselo a los ganadores.

- Pintar el logotipo con los alumnos

REALIZADO

 

 

Actuación nº9

 

Innovación

y mejora

(ENERO ¿ ABRIL 18)

- Estudio financiero

REALIZADO

 

 

Actuación

10

 

Mejora

(ENERO ¿MAYO 18)

- Compra de semillas, plantones y estiércol.

REALIZADO

 

 

Actuación nº11

 

Innovación y autoformación

(NOV 17.-MAYO. 18)

 

- Búsqueda de parámetros de estudio de suelos

REALIZADO

- Búsqueda de parámetros de estudio de  agua

REALIZADO

- Búsqueda de parámetros de estudio de  compost

REALIZADO

- Compra  de material de laboratorio.

REALIZADO

- Aprender a realizar la analítica

REALIZADO

- Realizar la analítica e  interpretar los resultados

REALIZADO

Elaborar un manual de las analíticas de suelo y agua.

REALIZADO

Aunque se pretende mejorar para el próximo curso.

Estudio de microorganismos en el agua

REALIZADO

Aunque se ha trabajado poco con los alumnos. Para el próximo curso hay que dedicarle más tiempo a este apartado.

 

 

Actuación nº12

 

Sesiones de autoformación e innovación

(NOV. 17 ¿ MAYO 18)

- Conocer el funcionamiento de los aparatos digitales de  la caseta meteorológica

REALIZADO

- Instalación de la caseta meteorológica digital.

REALIZADO

Mantenimiento de la caseta digital.

REALIZADO

- Toma de parámetros meteorológicos

REALIZADO

- Estudio de los parámetros meteorológicos

REALIZADO

 

 

Actuación nº13

 

Innovación

(NOV. 17- MAYO 18)

 

- Estudio de la biodiversidad del parque moret

REALIZADO

- Búsqueda de claves de identificación de plantas.

REALIZADO

- Realizar un cuadernillo para los alumnos de identificación de plantas.

REALIZADO

Realizar un herbario en papel reciclado

REALIZADO

Realización de un cuaderno fotográfico de invertebrados.

REALIZADO

 

 

Actuación nº14

 

Innovación

(NOV. 17- MAYO 18)

 

- Realizar un protocolo de reciclaje de papel

REALIZADO

- Realizar un taller de reciclaje de papel

REALIZADO

- Realizar talleres de trabajos sobre el huerto

REALIZADO

- Realizar un taller de encuadernación

REALIZADO

 

 

Actuación nº15

 

Innovación y mejora

(NOV. 17- MAYO 18)

 

- Reciclar vasos de agua de plástico  y prepararlos para sembrar semillas.

REALIZADO

- Plantar semillas en los vasos  de plásticos y seguir el crecimiento

REALIZADO

Aunque se han perdido muchos plantones.

- Trasplantar a macetas.

REALIZADO

- Plantar  los plantones en el huerto

REALIZADO

 

 

Actuación nº16

 

Mejora

(NOV. 17-  MAYO 18)

- Hacer compost

REALIZADO

- Hacer carteles del uso de la compostera

REALIZADO

 

 

Actuación nº16

 

Mejora

(NOV. 17-  MAYO 18)

- Búsqueda y selección de  productos ecológicos para evitar plagas en el huerto

REALIZADO

- Buscar y comprar en el mercado los productos ecológicos

REALIZADO

La trampa con feromonas para la tuta  es la que ha dado mejor resultado.

- Preparación y utilización de los productos ecológicos.

REALIZADO

 

 

Actuación nº 17

 

Mejora

(NOV. 17 - MAYO 18)

 

- Realizar el ¿diario del huerto¿, subiendo al blog del huerto las diferentes actuaciones

REALIZADO

Realizar videos en el huerto de los alumnos

REALIZADO

- Ir al huerto y hacer el seguimiento de los trabajos que se realicen.

REALIZADO

- Preparación física de los alumnos para ir al huerto

NO REALIZADO

El profesor ha estado de baja

- Seguimiento del compostaje, a partir de los residuos que aporten los alumnos.

REALIZADO

- Mantenimiento del huerto

REALIZADO

Se ha tenido que ir dos y tres veces por semana para mantener el huerto, ya que con un día a la semana con los alumnos no se podría haber mantenido.

- Hacer guardias con los alumnos que no van al huerto

REALIZADO

Los alumnos que tenían partes o no había traído hecha las actividades se tenían que quedar en el Centro, por lo que los profesores se tenían que quedar con estos alumnos.

 

 

Actuación nº18

 

Innovación

(ENE. ¿ MAYO 18)

- Hacer un estudio para colocar un sistema de riego

REALIZADO

- Colocación del riego

REALIZADO

- Informatizar el riego

REALIZADO

Aunque se ha tenido que quitar por problemas de robos.

 

 

Actuación nº19

 

Mejora

(ENE. ¿ MAYO 18)

- Entrar con los  alumnos  en el blog

REALIZADO

Se han hecho más de 10.500 visualizaciones

- Hacer comentarios en el blog, tanto en inglés como en español

REALIZADO

Aunque no se han subido al blog, por no permitirlo el sistema.

 

 

Actuación nº19

 

Mejora

(ENE. ¿ MAYO 18)

- Buscar canciones del huerto en español y subirlas al blog

REALIZADO

- Buscar canciones del huerto en inglés y subirlas al blog

REALIZADO

 

 

Actuación nº20

 

Mejora e innovación

NOV. 17- MAYO 18)

 

- Buscar recetas, seleccionarlas y subirlas.

REALIZADO

- Traducir recetas a inglés

REALIZADO

Búsqueda de conversión de raciones de alimentos a gramos.

REALIZADO

- Búsqueda de tablas de alimentos

REALIZADO

- Búsqueda de programas y/o páginas web de estudios nutricionales

REALIZADO

- Hacer un estudio nutricional y energético de alguna de las recetas

REALIZADO

- Realizar estudio de las dietas de alumnos y profesores.

REALIZADO

- Elaborar un manual de analíticas de nutrientes

REALIZADO

 

- Realizar la analítica de nutrientes

REALIZADO

 

 

Actuación nº21

 

Innovación y mejora

(ENERO -

ABRIL 18)

- Realizar redacciones  de los trabajos en el huerto.

REALIZADO

- Seleccionar las mejores redacciones.

REALIZADO

- Realizar relatos

- Realiza poesías sobre el huerto

REALIZADO

- Realizar fábulas sobre los trabajos del huerto.

REALIZADO

Aunque se han cambiado a odas

- Encuadernación de los trabajos.

REALIZADO

 

 

Actuación nº22

 

Innovación

(ENERO -

ABRIL 18)

- Realizar un eco-diccionario en inglés.

REALIZADO

- Ilustrar el eco-diccionario

REALIZADO

 

 

Actuación nº 23

 

Mejora

(ENERO- MAYO 18)

- Realizar un estudio de comercialización de productos ecológicos

REALIZADO

 

- Realizar una campaña de venta de productos ecológicos

REALIZADO

También se ha realizado un escparate

 

 

Actuación nº 23

 

Mejora e innovación

(NOV. 17- MAYO 18)

 

- Buscar información de fichas de trabajos de diferentes materias para trabajar con los alumnos en el aula.

REALIZADO

- Contextualizar las fichas

REALIZADO

- Buscar información de posturas adecuadas para trabajar en el huerto.

NO REALIZADO

El profesor ha estado de baja

-Seleccionar la información y realizar fichas para trabajar las posturas adecuadas.

NO REALIZADO

El profesor ha estado de baja.

 

 

Actuación nº 24

 

Mejora e innovación

(NOV. 17- MAYO 18)

 

- Buscar información sobre la organización y ética en el trabajo

REALIZADO

- Contextualizar la información en el trabajo del huerto

REALIZADO

Trabajar con los alumnos la organización y ética en el trabajo del huerto

REALIZADO

 

 

Actuación nº 25

 

Mejora

(FEBRERO ¿ABRIL 18)

- Buscar App de móvil sobre huertos ecológicos y de biodiversidad.

REALIZADO

- Realizar un pequeño manual de la App seleccionada.

REALIZADO

Los alumnos la han utilizado para determinar las plantas.

 

 

Actuación nº 26

 

Innovación

(FEBRERO ¿ABRIL 18)

- Recopilación del material fotográfico, videos y trabajos del huerto de cursos anteriores.

REALIZADO

 

- Selección de éste material

REALIZADO

- Realización de un montaje con el material de cursos anteriores y del actual.

REALIZADO

Aunque falta el material de este curso, ya que aún continúan los alumnos trabajando en el huerto.

 

 

Actuación nº 27

 

Mejora

(NOV. 17- MAYO 18)

- Seguimiento de los resultados académicos

REALIZADO

- Seguimiento semanal del número de amonestaciones.

REALIZADO

- Estudiar y comparar los resultados académicos

REALIZADO

- Estudiar y comparar el número de amonestaciones de los alumnos

REALIZADO

 

 

Actuación nº 28

 

Mejora e innovación.

(ABRIL-MAYO 18)

- Búsqueda de tipos de encuestas de percepción a posteriori

REALIZADO

- Realizar encuestas de percepción de la agricultura ecológica a los alumnos, después de realizar  la experiencia.

REALIZADO

Elaborar encuestas de sobre el conocimiento de la biodiversidad a posteriori.

REALIZADO

- Pasar la encuesta on-line a los alumnos

REALIZADO

- Estudiar los resultados de la encuesta

REALIZADO

 

 

Actuación nº 29

 

Mejora

(ABRIL-MAYO 18)

- Búsqueda de encuestas de percepción para el profesorado.

REALIZADO

- Realizar encuestas  de la satisfacción de la experiencia del huerto ecológico a los profesores  del Centro.

REALIZADO

- Pasar la encuesta on-line a todos  los profesores

REALIZADO

- Estudiar los resultados de la encuesta

REALIZADO

 

 

Actuación nº 30

 

Innovación

(NOV. 17- MAYO 18)

- Realizar sesiones informativas  de las actuaciones desarrolladas del proyecto por departamentos

REALIZADO

 

 

Actuación nº 31

 

Mejora

(NOV 17 - MAYO 18)

- Subir a la plataforma COLABORA, todos los documentos y trabajos que se vayan generando.

REALIZADO

Texto ejemplo de desarrollo de la wiki

Subpáginas

1 Adjunto
384 Accesos
Promedio (1 Voto)
Comentarios