Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo principal del mismo es la introducción de unos modelos algorítmicos radicalmente diferentes a los empleados hasta este momento, que permitan al maestro y a la maestra desarrollar mejor su tarea, adaptarse cada vez más a las características individuales de sus alumnos, conseguir que éstos estén más motivados por el tipo de trabajo a desarrollar.

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LA METODOLOGÍA ABN EN LA SEXTA TV

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Ana López Sevidanes
Estoy totalmente de acuerdo con el video ya que considero que esta metodología sí mejora la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el alumnado...Desde aquí propongo que se comience a dar e implementar en los centros educativos desde infantil...
Publicado el día 12/03/18 17:08.
María Guillén Navarro
Creo que sería muy interesante formarnos todos en este tipo de metodología porque constituye una mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje. Pero es algo que se debería de extender también a secundaria, porque si no creo, que al alumnado le puede costar mucho trabajo adaptarse a un nuevo cambio.
Publicado el día 13/03/18 12:50.
Raúl Núñez García
Sería hasta incluso interesante que se dieran formaciones abn en todos los centros educativos, y tanto de educación primaria, como de secundaria; pues después llega el alumnado al instituto y, en la mayoría de los casos, este tipo de metodologías es no aplicada o no conocida; con el consecuente desequilibrio de trabajo que seguramente se puede producir entre los chavales/as.
Publicado el día 12/03/18 19:11.
Juan Pedro Tacoronte Sosa
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Publicado el día 16/04/23 12:25.
Ana María Ruiz Bueno
Cuando aprendes algo entendiendólo y razonándolo, por supuesto que se te olvida menos y pones más interés. Así se dice en el vídeo y lo comparto en su totalidad, y no estaría de más plantear un nuevo enfoque de la enseñanza de las matemáticas en la escuela, desde los cursos más bajos, sin abandonar el camino hacia etapas superiores.
Publicado el día 12/03/18 22:49.
Olivia Martín Hernández
Me parece súper práctico e interesante. Desde mi inexperiencia en el tema, coincido en la conveniencia de formar a todos los maestros y maestras para conseguir en nuestros alumnos mejores y más significativos resultados.
Publicado el día 12/03/18 22:51.
Dolores Santana Rivas
Reconozco la importancia de método, lo complicado, para mi, es la segunda parte: si en el Centro no todos/as trabajamos con la misma metodología ni la aplicamos en todos los cursos, si los libros y materiales no están adaptados al método, pienso que el éxito no será el mismo; es más, me pregunto que si al no seguir una misma línea de trabajo, podríamos estar complicando aún más a nuestro alumnado en el aprendizaje de las matemáticas...
Publicado el día 13/03/18 11:12.
Africa García Fernández
En el vídeo podemos ver una muy pequeña muestra del método ABN, se me queda corto. Me quedo con el final:
"-¿Ayuda a los alumnos a mejorar?
-Enormemente. Porque entienden lo que hacen. Cuando una persona entiende lo que hace: primero, aprende mejor; segundo, aprende más; tercero, olvida menos; y cuarto, hace que ese aprendizaje le sirva para otros aprendizajes."
Como he comentado en el post anterior, hemos visto el problema del aprendizaje de las matemáticas de muy cerca, y lo seguimos viendo. Una de las soluciones puede ser un cambio de metodología que haga comprender lo que se hace para que se pueda adquirir mejor. El ABN nos tiende sus recursos para poder intentarlo, ¿por qué no hacerlo?
Publicado el día 19/03/18 15:34.

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