Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Todas las actuaciones del proyecto que estaban planificadas en el plan de actuaciones se han llevado a cabo correctamente.

Fase Inicial: se han completado todas sus actuaciones y elementos en tiempo y forma.

Fase de Desarrollo: Todas las tareas que estaban planificadas se han llevado a cabo correctamente.

Tarea 1:Explicación y creación de correo Gmail para unificar el trabajo colaborativo en el centro.

Tarea 2: Manejo y utilización de carpetas compartidas en google drive.

Tarea 3: Diseño del modelo de tabla y unificación de criterios para un formato común de programaciones didácticas.

Tarea 4: Diseño y elaboración de UDIS.

Tarea 5: Realización de tareas integradas a nivel de centro.

Tarea 6: Puesta en práctica de UDIS.

A excepción de las fechas de las sesiones para la Tarea 7; Realización de tareas integradas a nivel de centro, para iniciar de manera muy básica un proyecto común de aprendizajes basados en proyectos (ABP), que se han tenido que posponer hasta el 16 y 30 de abril por motivos de coordinación entre agentes internos y externos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El trabajo de planificación de las actuaciones de cada participante en el Proyecto de Formación en Centro, se está desarrollando con trabajo individual y en ciclos, atendiendo a las funciones el coordinador del mismo.

Todos los integrantes del proyecto, se crearon un correo de Gmail para empezar a tener consciencia del trabajo a posteriori.

Están manejándose con total solvencia en el manejo de crear carpetas, subir archivos y tener acciones compartidas a nivel de centro en google drive.

Han participados a nivel de ciclos en la creación de tablas y criterios para la unificación de un formato común de programaciones didácticas a nivel de centro.

Desde el centro se propuso un formato de UDIS, el cual ha sido modificado y mejorado por los equipos de ciclo del centro, aportando nuevas ideas y dejándolas improntas en las mismas.

La única actuación por completar es la citada en el anterior apartado, la cual, se llevará a cabo en la nueva fecha prevista, para poder así, hacer el proyecto pilotaje de ABP marcado al inicio del proyecto y con el que culminará el trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los componentes de los diferentes equipo de ciclo, paulatinamente han estado y están planificando y dando forma a las UDIS que se desarrollan dentro de cada aula. Se parte de una planificación por ciclo, que se adapta a las necesidades individuales de cada grupo.

El grado de participación es alto grado, existiendo una mas que evidente implicación en los procesos de planificación del proyecto de Ciclo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
José María García Limón
El realizar algo nuevo siempre conlleva una serie de logros y dificultades.
En cuanto a logros indicar en primer lugar el ambiente propicio entre todos los compañeros y compañeras para superar las posibles dificultades y las ganas de superarlas entre todos y todas con una colaboración estrecha.
Adquirir un dominio de las nuevas tecnologías , especialmente de Google Drive, que no dominaba adecuadamente.
También destacar como un logro importante adquirir nuevas formas de evaluación.
En Cuanto a las dificultades encontradas destacar el miedo inicial al cambio , puesto que conlleva una gran cantidad de trabajo y una nueva metodología .
En cuanto a las nuevas tecnologías he tenido inicialmente dificultades en su dominio puesto que no manejaba con soltura las mismas .
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/04/18 19:52.