Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Todas las actuaciones del proyecto que estaban planificadas en el plan de actuaciones se han llevado a cabo correctamente.

Fase Inicial: se han completado todas sus actuaciones y elementos en tiempo y forma.

Fase de Desarrollo: Todas las tareas que estaban planificadas se han llevado a cabo correctamente.

Tarea 1:Explicación y creación de correo Gmail para unificar el trabajo colaborativo en el centro.

Tarea 2: Manejo y utilización de carpetas compartidas en google drive.

Tarea 3: Diseño del modelo de tabla y unificación de criterios para un formato común de programaciones didácticas.

Tarea 4: Diseño y elaboración de UDIS.

Tarea 5: Realización de tareas integradas a nivel de centro.

Tarea 6: Puesta en práctica de UDIS.

A excepción de las fechas de las sesiones para la Tarea 7; Realización de tareas integradas a nivel de centro, para iniciar de manera muy básica un proyecto común de aprendizajes basados en proyectos (ABP), que se han tenido que posponer hasta el 16 y 30 de abril por motivos de coordinación entre agentes internos y externos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El trabajo de planificación de las actuaciones de cada participante en el Proyecto de Formación en Centro, se está desarrollando con trabajo individual y en ciclos, atendiendo a las funciones el coordinador del mismo.

Todos los integrantes del proyecto, se crearon un correo de Gmail para empezar a tener consciencia del trabajo a posteriori.

Están manejándose con total solvencia en el manejo de crear carpetas, subir archivos y tener acciones compartidas a nivel de centro en google drive.

Han participados a nivel de ciclos en la creación de tablas y criterios para la unificación de un formato común de programaciones didácticas a nivel de centro.

Desde el centro se propuso un formato de UDIS, el cual ha sido modificado y mejorado por los equipos de ciclo del centro, aportando nuevas ideas y dejándolas improntas en las mismas.

La única actuación por completar es la citada en el anterior apartado, la cual, se llevará a cabo en la nueva fecha prevista, para poder así, hacer el proyecto pilotaje de ABP marcado al inicio del proyecto y con el que culminará el trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los componentes de los diferentes equipo de ciclo, paulatinamente han estado y están planificando y dando forma a las UDIS que se desarrollan dentro de cada aula. Se parte de una planificación por ciclo, que se adapta a las necesidades individuales de cada grupo.

El grado de participación es alto grado, existiendo una mas que evidente implicación en los procesos de planificación del proyecto de Ciclo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Tamara Castilla Camacho
Con respecto a los logros conseguidos en este proyecto caben destacar:
- Que todos los profesores del centro tengamos todo lo que creamos en común a través de google drive.
- Que todos trabajemos los mismos contenidos en el mismo momento, ya que facilita mucho tanto el apoyo como la educación compensatoria del centro.
- Que se fomente el trabajo cooperativo del profesorado y del alumnado de todos los grupos, los ciclos y ,en general, de todo el centro.
La única dificultad que nos encontramos es que hay que dedicarle bastante tiempo a la elaboración de todas las UDIs de este curso, carga que se nos alivia con la grata sensación de unidad en el centro y, con la certeza de que nos valdrá para años posteriores. De esta forma, tendremos un material elaborado en el centro que sólo tendremos que modificar y/o adaptar a las características y necesidades que se nos presenten.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 20:19.
Sandra Cela González
Con respecto a las dificultades:

- Destacaría la falta de tiempo para elaborar los materiales necesarios que esta metodología requiere.

Con respecto a los logros:

- Resalataría el uso de Google Drive, que nos da la posibilidad de compartir, ver y editar los documentos necesarios para el desarrollo de este proyecto.
- Me gustaría destacar sobre todo el trabajo en equipo y el grado de motivación e implicación de todo el personal docente.

En general considero que el balance está siendo muy positivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 20:45.
Mª Cinta Ramírez de los Santos
hygjg
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 23:01.
Mª Cinta Ramírez de los Santos
La valoración general de la formación ha sido positiva. Aunque no todo es fácil, tengo que resaltar el trabajo y el esfuerzo de los compañeros que nos están formando e informando para que todo salga bien y hacernos el trabajo mas llevadero.
En cuanto a los logros:
- Resalto la unión del grupo y las ganas de aprender en equipo.
- Mejorar los conocimientos en las nuevas tecnologías. Uso de drive...
- Aprender nuevas formas de evaluar.

En cuanto a las dificultades, quiero mencionar la falta de tiempo; ya que tenemos otras formaciones simultáneas a ésta.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/18 23:16.
Yolanda Roca Fragoso
Me gustaría destacar como logro personal (o satisfacción), el incorporar la herramienta Google Drive de manera cotidiana en mi trabajo diario. Ha supuesto algo muy útil.

Como logros a considerar, que se han conseguido por los compañer@s del claustro, podrían ser los siguientes:.
- El interés en usar las nuevas tecnologías para desarrollarnos mejor profesionalmente
- Trabajar de forma colaborativa y con criterios comunes.
- Manejar el Google Drive
- Mejora y más facilidades para usar la plataforma Colabora.

Dificultades, alguna hay:
- Trabajo y tiempo dedicado en la plataforma o en las UDIS hechas.
- Necesitamos más tiempo para poder ponerlo en práctica y aprender de la experiencia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/18 19:30.