Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Todas las actuaciones del proyecto que estaban planificadas en el plan de actuaciones se han llevado a cabo correctamente.

Fase Inicial: se han completado todas sus actuaciones y elementos en tiempo y forma.

Fase de Desarrollo: Todas las tareas que estaban planificadas se han llevado a cabo correctamente.

Tarea 1:Explicación y creación de correo Gmail para unificar el trabajo colaborativo en el centro.

Tarea 2: Manejo y utilización de carpetas compartidas en google drive.

Tarea 3: Diseño del modelo de tabla y unificación de criterios para un formato común de programaciones didácticas.

Tarea 4: Diseño y elaboración de UDIS.

Tarea 5: Realización de tareas integradas a nivel de centro.

Tarea 6: Puesta en práctica de UDIS.

A excepción de las fechas de las sesiones para la Tarea 7; Realización de tareas integradas a nivel de centro, para iniciar de manera muy básica un proyecto común de aprendizajes basados en proyectos (ABP), que se han tenido que posponer hasta el 16 y 30 de abril por motivos de coordinación entre agentes internos y externos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El trabajo de planificación de las actuaciones de cada participante en el Proyecto de Formación en Centro, se está desarrollando con trabajo individual y en ciclos, atendiendo a las funciones el coordinador del mismo.

Todos los integrantes del proyecto, se crearon un correo de Gmail para empezar a tener consciencia del trabajo a posteriori.

Están manejándose con total solvencia en el manejo de crear carpetas, subir archivos y tener acciones compartidas a nivel de centro en google drive.

Han participados a nivel de ciclos en la creación de tablas y criterios para la unificación de un formato común de programaciones didácticas a nivel de centro.

Desde el centro se propuso un formato de UDIS, el cual ha sido modificado y mejorado por los equipos de ciclo del centro, aportando nuevas ideas y dejándolas improntas en las mismas.

La única actuación por completar es la citada en el anterior apartado, la cual, se llevará a cabo en la nueva fecha prevista, para poder así, hacer el proyecto pilotaje de ABP marcado al inicio del proyecto y con el que culminará el trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los componentes de los diferentes equipo de ciclo, paulatinamente han estado y están planificando y dando forma a las UDIS que se desarrollan dentro de cada aula. Se parte de una planificación por ciclo, que se adapta a las necesidades individuales de cada grupo.

El grado de participación es alto grado, existiendo una mas que evidente implicación en los procesos de planificación del proyecto de Ciclo.

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Comentarios
Encarnación Martínez Mojarro
Mi sensación general ante la presente formación es positiva, puesto que se ha conseguido el objetivo primordial a la hora de abordar una forma nueva de actuar: la motivación. Cabe destacar la gran labor de los organizadores del Proyecto, ya que siempre están disponibles a resolver las dudas que van surgiendo, respondiendo en todo momento a nuestras necesidades, lo que facilita en gran medida el trabajo y hace que nos recarguemos de energía positiva y ha hecho que los miedos que teníamos en un principio vayan desapareciendo a medida que ha ido transcurriendo el curso.
En cuanto a los logros adquiridos, debo resaltar los siguientes:
- Manejo generalizado de la herramienta Google Drive.
- Motivación general de todos los participantes.
- Una gran implicación y promoción del trabajo en equipo.
Si tenemos que atender a las dificultades encontradas, puntualizaría el tiempo de reuniones, ya que a lo largo del curso nos vemos inmersos en multitud de actividades que deben planificarse con tiempo suficiente.
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Publicado el día 16/03/18 9:33.
Cristina Rodríguez Nevado
Pienso que realizar las UDIs de manera coordinada y con criterios comunes es un poco complicado al principio por la falta de experiencia , pero a la larga es mucho más ventajoso tanto para el profesorado como para el alumnado.
Como logros destacaría:
. Adaptación de las UDIS a la realidad del centro.
. Se utilizan con más frecuencia las los recursos los que contamos, carpetas compartidas, colabora, google drive.
. Se comparten experiencias entre compañer@s que tanto nos enriquecen.
desventaja que destacaría yo, la falta de tiempo, puesto que estamos inmersos en otros proyectos, y a veces los fallos que pueda ocasionarnos los recursos con los que contamos.
Debo destacar que en Infantil llevamos elaborando las UDIs de manera coordinada y concensuada hace mucho tiempo y el resultado es muy satisfactorio.
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Publicado el día 16/03/18 12:33.
Alfredo García Calvo
Respecto a los logros que considero se han conseguido hasta este momento son:
- La gran implicación y el trabajo en equipo, la coordinación del profesorado y su motivación ante este proyecto.
- La facilidad a la hora de compartir nuestros recursos de forma rápida y sencilla.
- La información sobre conceptos clave como punto de partida a la hora de desarrollar las UDIS.

La única y gran dificultad, sin duda, la falta de tiempo para llevarlo todo más al día, y por último, la falta de experiencia desde mi especialidad.
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Publicado el día 16/03/18 13:00.
Luis Adriano Arjona Liranzo
En general, está siendo positivo todo el trabajo que estamos realizando, aunque eso conlleve más tiempo de dedicación. El esfuerzo que se está realizando por parte de los compañeros y la actitud que todos tenemos para que salga bien, hace que las dificultades encontradas sean más fáciles de resolver.
Concretamente, los logros que se han conseguido tanto a nivel individual como grupal han sido:
- Aprendizaje de nuevos conocimientos, para poder desarrollar de manera eficaz el proyecto en el que estamos trabajando.
- Nueva forma de plantear el trabajo en clase con los alumnos.
- Cooperación de todos los compañeros, creando un ambiente de trabajo en el que todos vamos en la misma dirección.
Por otro lado, las dificultades presentadas durante el desarrollo de las diferentes actuaciones, han sido:
- El uso de nuevos conceptos y sobretodo la puesta en práctica de éstos.
- El tiempo dedicado para la realización de las tareas, hace que el esfuerzo realizado sea mayor.
Como dije anteriormente, las dificultades encontradas han sido fáciles de llevar gracias al compromiso y esfuerzo dedicado por todos los compañeros.
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Publicado el día 16/03/18 20:11.
Sonia Vázquez Pandolfo
En mi opinión, aunque todavía nos resulta un poco complicado el cambio, han sido más los logros que las dificultades encontradas.
Logros:
- Predisposición de la mayoría del claustro para el trabajo en equipo.
- Colaboración entre compañeros para elaborar las UDIS y para resolver las dudas que surjan.
- Utilización de Google drive, como herramienta para compartir documentos útiles para todos.
Dificultades:
Como ya han apuntado algunos de mis compañeros, la principal dificultad ha sido el trabajo que supone al principio y la falta de tiempo para la gran coordinación que requiere. Que surjan dudas es algo normal, pues se trata de un gran cambio a la hora de programar y organizar las clases, pero estoy segura de que poco a poco, con la práctica y el trabajo en equipo, nos resultará cada vez más sencillo.
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Publicado el día 16/03/18 22:10.