Buenos días a tod@s,
Más vale tarde que nunca. Como os comenté, voy a lanzar mi valoración personal de cada una de las sesiones de formación con ponente recibidas, de cara a TIRAROS DE LA LENGUA y que realicéis cada un@ de vosotr@s VUESTRA VALORACIÓN EN RESPUESTA (por ejemplo como un comentario a mi mensaje), incluyendo aquello que más os haya llamado la atención, lo que os ha hecho reflexionar, si ha derivado en cambios en vuestro día a día y si os habéis atrevido a aplicar conscientemente alguna acción...
Recordad que en TALLER tenéis losPowerPoints para recordad las sesiones.
Bueno, comienzo con la mía...aunque ese día no completé la sesión (recordad que estaba con fiebre)...
- Descripción del cerebro y su relación con el aprendizaje y emociones: me pareció muy directa y sencilla su presentación, con la información básica sobre hemisferios, sobre los 3 cerebros y la parte que gestiona las emociones. La forma de exponer y transmitir es muy potente, y la realización de dinámicas activas de aplicación de lo comentado e integración ayudan a asentar lo que hemos tratado y al mismo tiempo ver de forma práctica y un pequeño ejemplo de cómo cambiar pequeñas cosas en el aula.
Me encantó el ejemplo de Donald Trump...jaja.
- Detectar mis emociones, en cada momento. Trucos para hacerlo.
Yo me quedo con:
a) los ejercicios de gimnasia cerebral en grupo (los apliqué con mis grupos y son muy divertidos)
b) la dinámica de la piruleta, en la que quedó claro cómo puedes levantar al alumnado, cambiar el "chip" y volver a centrar, todo en unos minutos, y usando mucho, mucho corazón.
c) la pulsera te ayuda a recordar que debes evaluar en cada momento cómo estás. pero sobre todo en momentos en que te invada alguna de las emociones "negativas".
Yo recomiendo...."respirar" cada vez que te acuerdes (lo hacer continuamente, pero ni te acuerdas de que lo haces....).
Buenos días...espero vuestras valoraciones a la sesión de Pepa Cordero, de Lepe Siente.