Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

- Profundización en el Método ABN y su aplicación en aula. - Contribución del método ABN en la adquisición de la competencia matemática.

Blog Blog

Atrás

Comentarios

He abierto este blog como hilo de comentarios para que los y las participantes en este grupo puedan comentar sus progresos. Ánimo en este tercer trimestre clave de todo el aprendizaje adquirido.
Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Ana Belén Pérez Salvador
¡Buenos días! La verdad es que la puesta en práctica del método en el aula está siendo bastante fácil, ya que al alumnado le está entusiasmando y les encanta el aprendizaje de las matemáticas a través de este método.
En segundo de primaria además del conteo, hemos introducido las sumas con y sin llevadas, y las restas con y sin llevadas, y la verdad es que la adquisición del método por parte del alumnado ha sido exitoso en el 95% del mismo.
(Subiré un vídeo para que podáis comprobar lo que he escrito)
Publicado el día 12/04/18 10:07.
María Asunción Orta Bonilla
¡Buenos días! En primero también hemos iniciado las sumas y restas con el método ABN, y he de decir que al alumnado de mi clase también le ha encantado y el grado de adquisición ha sido bastante alto.
También subiré un vídeo demostrativo de las prácticas realizadas.
Un saludo.
Publicado el día 12/04/18 10:25.
Francisco Javier Ballester Martín
En quinto de primaria estamos llevando a la práctica el método ABN mediante sesiones de cálculo con multiplicaciones y divisiones de varias cifras.
Al alumnado se les ve motivado en las sesiones realizadas y poco a poco se van viendo los resultados aunque el avance es lento al ser sus primeras sesiones en el método.
En las próximas sesiones seguiremos trabajando el cálculo e intentaremos trabajar con las unidades de medidas.
Publicado el día 13/04/18 10:34.
Arcadia Barroso Rebollo
En 4º también estamos dedicando varias sesiones a ABN, cada día los alumnos están más motivados y demandan este tipo de actividades. Hemos puesto en práctica las sumas y las restas, la descomposición de números y ahora estamos con los crucinúmeros.
Publicado el día 15/04/18 12:53.
Ana Belén Pérez Salvador
¡Que bien lo estáis haciendo compis!
Publicado el día 16/04/18 10:09.
Francisca Minchón Aquino
Hola a tod@s:
Desde el primer trimestre estoy trabajando con mis alumnos/as todo lo que he aprendido durante el curso de ABN. He elaborado materiales nuevos y estamos trabajando con ellos. Los resultados son muy buenos.Los alumnos/as están muy motivados y contentos y aprenden de forma rápida y lúdica.
Publicado el día 16/04/18 10:59.
Manuela Méndez Rebollo
En primero de infantil estamos trabajando el conteo desde principio de curso.Se realiza dentro de las rutinas diarias en la asamblea y los resultados son muy positivos, ya que se observa un avance desde el primer trimestre hasta la actualidad.
También trabajamos la noción de cantidad con materiales que hemos elaborado.
Publicado el día 16/04/18 14:25.
Carmen del Rocío Rebollo Vázquez
Bien es sabido que trabajar ABN en alumnos del tercer ciclo sin un aprendizaje inicial en los primeros cursos es complicado, ya que no disponen de las herramientas más másicas para la utilización del método. No obstante hemos optado por realizar pequeñas prácticas sobre algunos aspectos, como son las operaciones básicas, suma, resta, multiplicación y división. Al principio los alumnos quedan sorprendidos y les cuesta encajar algunas cosas, pero terminan motivándose. El problema es que si no se practica con asiduidad, cada vez que retomamos las prácticas hay que volver a empezar a explicar la técnica.
Publicado el día 16/04/18 14:36.
Miguel Pérez Villegas
Como coordinador del Grupo, daros a todos y a todas las gracias por vuestra participación e interés. Es un paso más que hemos dado en nuestra formación y aplicación al aula. Lo mejor de todo es la satisfacción vuestra y la del alumnado. Seguimos trabajando...
Publicado el día 7/06/18 14:15 en respuesta a Carmen del Rocío Rebollo Vázquez.
Esperanza González Barrera
Después del curso estoy un poco escéptica en cuanto a la implantación del método, y que conste que no es porque no me guste o no vea su utilidad y sus ventajas. Tendríamos que valorar el cómo, el cuándo, las posibilidades, la continuidad del método...
Publicado el día 7/06/18 22:01.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.