Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria continuación

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS ALCANZADOS.

En el nivel de tres años los objetivos propuestos se han conseguido en gran medida sobre todo los que se han trabajado a diario.

En el nivel de cuatro años se han cumplido la gran mayoría, por lo que ha sido satisfactorio.

En el nivel de cinco años han superado con creces los objetivos establecidos rompiendo barreras con el método tradicional matemático y al mismo tiempo con el que hemos seguido aprendiendo.

NIVEL DE INTERACCIÓN ENTRE LOS PARTICIPANTES.

El equipo de infantil ha estado muy implicado en todo el proceso formativo, intercambiando opiniones, experiencias, materiales¿

Aunque a veces ha sido complicado la coordinación de sus integrantes por falta de tiempo, este curso la coordinación por niveles ha estado más organizada debido a la experiencia del curso anterior.

Nuestra compañera de apoyo ha participado en los tres niveles, aunque de forma más continuada con el alumnado de tres años.

GRADO DE APLICACIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO.

El equipo de infantil ha trabajado para integrar las propuestas formativas dentro de sus programaciones didácticas, en el día a día del aula, integrándola en las rutinas: asambleas juegos rincones, ¿.

Hemos aprovechado los materiales elaborados en el curso anterior y hemos adquiridos materiales ya elaborados en el mercado como la tabla numérica, policubos¿etc, además de compartir entre nosotras todo el material.

EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Estos se han visto reflejados en:

  • En la alta motivación del alumnado.
  • En un aprendizaje manipulativo, atractivo y lúdico.
  • En la mejora del nivel de aprendizaje.
  • Mejor asimilación y aprendizaje de los conceptos como unidad y decena.
  • Mejor adquisición del conteo, retroconteo del conocimiento de las familias y de las pandillas, una mayor familiarización con el anterior y posterior¿etc
  • Mayor comprensión del proceso de descomposición de números, de la serie numérica, de los repartos¿

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO.

  • En el conteo se anticipan son más certeros.
  • En la subitización son más rápidos.
  • En la asociación número- cantidad de los primeros números tienen buenos resultados.
  • En la localización de los números en la tabla numérica.
  • En el inicio en la realización de operaciones mentales.
  • El alumnado se ha familiarizado con el conteo, retroconteo, la subitización la subitización, descomposición, reparto, las decenas, la suma, la resta¿
  • Tienen mayor agilidad en el plano lógico-matemático.

DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES.

  • Mayor motivación para los alumnos/as en el aprendizaje de las matemáticas.
  • Enriquecimiento y profundización de esta temática a nivel personal y de nuestro ciclo de infantil
  • Las sesiones en el CEP han sido bastante buenas destacando la intervención de la ponente, ayudándote a aclarar los contenidos a trabajar en cada nivel con su correspondiente secuenciación, lo que es de gran ayuda para poder seguir trabajando correctamente con el ABN.

DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.

  • La implicación de todo el colegio en la propuesta formativa y en la aplicación de la nueva metodología.

 

 

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