Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de Continuación
Situación de partida
Explicar brevemente e indicando todas las circunstancias que justifican la creación de dicho grupo de trabajo.
Dado el interés suscitado el curso anterior, así como la mejora significativa en las aulas de este tipo de metodología activa, combinada con el PLC y el aprendizaje cooperativo, los miembros del grupo de trabajo creen crucial continuar con el grupo. Además existe nuevo profesorado , seis personas interesadas en participar que podrán proporcionar continuidad a esta metodología de trabajo en próximos cursos.
Objetivos
A NIVEL FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
1. Llevar al cabo un proceso de mentorización acompañamiento del profesorado que se incorpora al grupo.
2. Continuar con la formación en ABP, TICs y TACs aplicadas al mismo.
3. Intercambio de experiencias, dar a conocer y compartir la experiencia del año pasado a otros centros y conocer las de otros centros.
A NIVEL DE MEJORA DEL CENTRO EDUCATIVO.
1. Continuar con la metodología del ABP consolidada en la etapa de Educación Infantil e iniciada en algunos cursos de Educación Primaria.
1. Dar a conocer con un mayor impacto a la comunidad educativa el trabajo en ABP.
2. Ampliar el número de tutorías que trabajan con ABP.
A NIVEL PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA.
1. Gestionar mejor los tiempos para trabajar ABP.
2. Preparar las aulas con ordenadores para favorecer el uso de las TICs.
3. Mejorar los resultados en las pruebas de evaluación externas, ESCALA y DIAGNÓSTICO.
Mejorar el aprendizaje competencial del alumnado.
Repercusión en el aula
A NIVEL PRÁCTICA DOCENTE CON EL ALUMNADO EN EL AULA.
1. Gestionar mejor los tiempos para trabajar ABP.
2. Preparar las aulas con ordenadores para favorecer el uso de las TICs.
3. Mejorar los resultados en las pruebas de evaluación externas, ESCALA y DIAGNÓSTICO.
Mejorar el aprendizaje competencial del alumnado.
Actuaciones
Tarea o actuación Temporalización | Indicadores de seguimiento y valoración (Rellenar x CEP) |
Actuación nº 1: - Formación del grupo de trabajo. - Revisión y reparto de tareas por afinidad y por cursos.
(OCTUBRE 2017) |
· Participación en Colabor@:
|
|
|
Actuación nº 2: - Coordinación de equipos docentes. Mentorización al profesorado incorporado. - Análisis de contenidos: revisión de los contenidos a trabajar y preparación de un dossier documental. - Toma de decisión de los proyectos a realizar a lo largo del curso y grupos de alumnos participantes.
(NOVIEMBRE 2017) |
· Participación en Colabor@:
|
|
|
Actuación nº 3: - Coordinación entre planes y proyectos. Indicar los Planes y Programas que se van a coordinar: Creciendo en salud, PLC, Programa Aldea, modalidad B, Biblioteca Plan Lector y E.E.P.; Bilingüismo y Plan de Igualdad). (DICIEMBRE 2017) |
· Participación en Colabor@:
|
|
|
Actuación nº 4: - Implicación de la familia a través de una serie de actividades a lo largo de la realización de los proyectos. - Toma de decisiones relativa a la incorporación de las familias en su participación en el desarrollo de los proyectos. - Se solicita asesoramiento de un Ponente, ¿Profundización ABP¿ (ENERO / FEBRERO 2018) |
· Participación en Colabor@:
|
|
|
Actuación nº 5: - Seguimiento y valoración de los proyectos que se elaboren. - Seguimiento del trabajo desarrollado hasta el momento, Valoración de Progreso, del contenido del presente proyecto; Coordinación con aportaciones individuales, (Antes del 15 de Marzo) - Formación y asesoramiento en TIC y TAC. - Se solicita asesoramiento de un Ponente. ¿Evaluación¿.
(MARZ0 / ABRIL 2018) |
· Participación en Colabor@:
|
|
|
Actuación nº 6: - Intercambio de experiencias, tanto a nivel interno del centro como con otros centros del ámbito de actuación del CEP de Huelva. - Exposición y divulgación de materiales elaborados. (ABRIL / MAYO 2018) |
· Participación en Colabor@:
|
|
|
Actuación nº 7: - Evaluación del proceso de autoformación llevado a cabo en el centro educativo: ü A nivel individual, participante. ü A nivel grupal, coordinación. ü Propuesta para próximo curso escolar. - Elaboración de la Memoria Final del Grupo de trabajo.
(MAYO 2018) |
· Participación en Colabor@:
|
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]