Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En principio, los objetivos que nos habiamos marcados han sido conseguidos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes hemos interactuado en todo momento. Hemos tenido reuniones periódica, cuando el horario nos lo ha permitido. Sólo destacar que ha habido varias bajas por motivos personales y justificadas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ya que nos habíamos propuesto adquirir conocimientos de ABN de manera básica para ir subiendo la complejidad poco a poco , la aplicación ha sido llevada a cabo en el primer ciclo. Dicha aplicación ha tenido bastante éxito. El siguiente paso sería formarno apra ir aumentado la co,plejidad y aplicarlo en ciclos superiores.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos/as han adquirido muchísima soltura con los números y una actitud bastante positiva ante las matemáticas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El poder acceder a reursos manipulativos elaborados por nosotras/os hace el área mucho más atractiva a los alumno/as,c on lo cual es un punto a favor. Por un lado, hace el área más atractiva y por otro, les facilita la asimilación delos conceptos. Esto hace que su aprendizaje sea más satisfactorio.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacer la visión matemática que tienen ahora. Son capaces de manipular mentalmente los números a su antojo. Realizar las operaciones de matemáticas con mayor soltura y de varias maneras.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Personalmente, me gustaría que se pudieran llevar el método tradicional y método ABN de manera paralela pr varios motivos: por llevar uan progresividad, por frecerle a los alumnos/as las dos opciones y porque en la mayoría de los centros la platilla no es definitiva y esto supone cambios de mtodología de un año para otro.

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