Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

OBJETIVOS

CONSEGUIDO

NO CONSEUIDO

Adquirir una formación inicial sobre ABN y conocer sus implicaciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

x

 

Crear un banco de recursos materiales y actividades que permitan llevar a cabo esta metodología en el aula.

 

x

Mejorar la motivación del alumnado frente al aprendizaje de las matemáticas mediante una enseñanza lúdica y divertida.

 

x

Mejorar los resultados académicos en nuestro alumnado en las matemáticas.

 

x

Aumentar la satisfacción personal y profesional del docente

 

x

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción de los participantes ha sido bajo

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el entorno ha sido variable dado que en lel Ciclo de Infantil y Primer Ciclo de Primaria ha habido una especial motivación y puesta en marcha de actividades y elaboración materiales. No siendo así en el resto de niveles. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En los casos en los que se han llevado a cabo actividades ABN se ha observado una mayor motivación por parte del alumnado, de tal manera que era el propio alumnado el que demandaba este tipo de actividades, además de hacer posible un aprendizaje lúdico y sobre todo significativo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado muy interesante un acercamiento teórico al método ABN através de las lecturas proporcionadas, así como en la ponencia a la que asistimos, puesto que nos proporcionó un punto de vista muy práctico y experiencial del Método ABN.

Asesoramiento y guía por parte del CEP.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Creemos que los aspectos a mejorar serían no dilatar tanto en el tiempo las actuaciones a realizar, puesto que los/as participantes corren el riesgo de desanimarse y perder el objetivo principal.

Por otro lado creemos que las ponencias deberían ser más seguidas en el tiempo por la misma razón anterior. Este tipo de recurso es muy práctico, motivador y útil, de manera que ya que se hace el esfuerzo de contar con él  optimizarlotodo todo lo posible.

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