Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Creemos que en general hemos alcanzado los objetivos que nos planteamos al organizar este grupo de trabajo al principio de curso.

Hemos adquirido un cierto conocimiento en del marco legislativo en el que se encuadran las competencias clave así como su estrecha relación con objetivos, contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje.

Hemos planificado una Unidad Didáctica Integrada que nos ha permitido trabajar  de forma conjunta e interdisciplinar algunas materias a partir del desarrollo de varias tareas, dentro de las cuales hemos organizado las diferentes actividades y ejercicios.

Nuestra UDI esta enmarcada en el marco curricular vigente, lo que nos ha permitido esbozar una evaluación partiendo del grado de adquisición de los diferentes aprendizajes propuestos y concretado en las diferentes rubricas asociadas a cada uno de ellos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los miembros del grupo de trabajo han mostrado una gran implicación en las propuestas y el desarrollo de estas a lo largo del curso, solventando los problemas surgidos durante todo el curso. Las reuniones has resultado muy productivas, permitiendo poner en común todas las dudas que nos han ido surgiendo a lo largo del curso, así como las aportaciones de cada participante en el grupo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 Se ha intentado su implantación en el contexto educactivo durante la finalización del curso, aunque creemos que esto es una cuestión que habrá que ir trabajandolo durante sucesivos años he ir mejorando los errores o posibles mejorías que nos dará a experiencia de su aplicación.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 Aún es pronto para hacer un balance de los efectos que hayan podido producir en el aula, en todo cado caso creemos que ha sido una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos como para el propio profesorado. Este proyecto nos ha permitido poner en práctica enfoques metodológicos variados y han permitido a los alumnos trabajar de un modo diferente y variado.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos empleado diversos documentos que nos han permitido evaluar la adquisición del aprendizaje de los alumnos. Entre ellos podemos enumerar los siguientes:

    ¿    Cuestionario sobre lo aprendido. 

    ¿    Ficha de ejercicios.

    ¿    Cuestionario de autoevaluación sobre lo aprendido.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Creemos que el trabajo en equipo ha sido enormemente enriquecedor. Nos ha permitido reflexionar sobre el modo en que planteamos nuestras clases y como podemos mejorarlas.

También nos ha permitido familiarizarnos en la evaluación de competencias clave y su relación con los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje.

Otro aspecto que consideramos interesante es el haber podido enfocar el proyecto de manera interdisciplinar, de forma que los alumnos entiendan que aprendizaje no es algo estanco sino interrelacionado. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Creemos que siempre hay aspectos susceptibles de mejora como el grado de implicación de los alumnos, la coordinación entre los miembros del grupo de trabajo o la vinculación entre el marco curricular y  las actividades propuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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