Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GRUPO DE TRABAJO: Nuevas Tecnologías | CÓDIGO | ||||
CENTRO: C.E.I.P Onuba | |||||
COORDINACIÓN: | DNI | TELÉFONO | CORREO ELECTRÓNICO | ||
Àngels Cardona de Amores | 46523043t | 607875550 | wichiplas@hotmail.com | ||
ASESORÍA DE REFERENCIA: | |||||
SOLICITA VALORACIÓN CUALITATIVA (SÍ/NO): En caso afirmativo, Motivos (señalar al menos dos): | |||||
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Descripción del grupo
(Breve descripción de la composición del grupo y del trabajo que se va a realizar)
El grupo está formado por el equipo docente del centro con un total de 11 componentes incluyendo a la coordinadora del grupo de trabajo. El trabajo a realizar será sobretodo el uso y manejo de los siguientes programas: Prezi, Power Point, Slide. |
Situación de partida
(Situación de partida que justifica la composición del grupo, indicando qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación en el ámbito en que se pretende intervenir)
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Resultados que se pretenden alcanzar/ Objetivos formativos previstos
(Principales objetivos a alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida)
La gran mayoría desconoce el funcionamiento de los programas mencionados anteriormente por lo que el grupo de trabajo empezara desde lo más básico. Objetivo General
Objetico Específicos
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Repercusión en el aula o el centro
(Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado)
Por las características que este centro presenta, sería conveniente presentar a los alumnos los contenidos de los temas de una forma visual y lúdica aumentando de esta manera la motivación, atención y participación del alumnado en las actuaciones y tareas de aula/centro
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Actuaciones
(Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula)
Actuación | Temporalización | Responsable(s) |
1º Trabajo de ideas previas. ¿Qué conocen?¿Cual es su nivel sobre los contenidos: Powerpoint, Prezi y Slideshare? | Diciembre | Todos |
2º Iniciación al Powerpoint y usos dentro del aula | Enero | Todos |
3ºDiseño e implementación de una Presentación Powerpoint | Febrero | Todos |
4ºIniciación al Prezi y usos dentro del aula | Febrero | Todos |
5ºDiseño e implementación de un Prezi | Marzo | Todos |
6ºIniciación al SlideShare y usos dentro del aula | Marzo | Todos |
7º Diseño e implementación de un Slideshare | Abril | Todos |
8º Evaluación de los trabajos realizados y su repercusión en el aula | Mayo | Todos |
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Evaluación del trabajo
(Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes)
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Indicadores e instrumentos para la valoración del trabajo colectivo e individual)
ACTUACIÓN | INDICADORES TRABAJO COLECTIVO | INDICADORES TRABAJO INDIVIDUAL | ESTRATEGIAS/ INSTRUMENTOS EVALUACIÓN | VALORA-CIÓN EN HORAS |
1. Solicitar, Recibir asesoramiento y diseñar proyecto de formación
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| La coordinadora Cumplimenta solicitud en séneca. Asiste a reunión con asesora Aloja el proyecto en Colabora antes del 30 de noviembre | Solicitud séneca Hoja de registro reunión con asesoría Proyecto alojado en el espacio de Colabora en fecha y forma | 3 horas coordinadora |
2. Trabajar ideas previas: ¿Qué conocen? ¿Cual es su nivel sobre los contenidos: Powerpoint, Prezi y Slideshare?
| Asiste y participa en la reunión |
| La coordinadora en reunión de grupo de trabajo pone en marcha estrategias para conocer el nivel del profesorado en relación a las herramientas de presentación de contenidos. | 3h todos |
3º Iniciación al Powerpoint y usos dentro del aula
| Asiste y participa en la reunión |
| En reunión de grupo de trabajo la coordinadora inicia al profesorado en esa herramienta y su enfoque didáctico | 3h todos |
4ºDiseño e implementación de una Presentación Powerpoint
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| Participa en el diseño e implementación de un Powerpoint | Un Powerpoint | 3h todos |
5ºIniciación al Prezi y usos dentro del aula
| Asiste y participa en la reunión |
| En reunión de grupo de trabajo la coordinadora inicia al profesorado en esa herramienta y su enfoque didáctico | 4h todos |
6ºDiseño e implementación de un Prezi
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| Participa en el diseño e implementación de un Prezi | Un Prezi del centro | 3h todos |
7ºIniciación al SlideShare y usos dentro del aula
| Asiste y participa en la reunión |
| En reunión de grupo de trabajo la coordinadora inicia al profesorado en esa herramienta y su enfoque didáctico en el aula | 3h todos |
8º Diseño e implementación de un Slideshare
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| Participa en el diseño e implementación de un slideshare | Un Slideshare del centro | 3h todos |
9. Realizar memoria de progreso antes del 15 de marzo
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| Elabora memoria de progreso en la plataforma de Colabora en fecha y forma | La coordinadora realiza la memoria de progreso en Colabora mostrando alguno de los trabajos realizados en Colabora | 3h coordinadora |
10. Realizar memoria final antes del 30 de mayo
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| Elabora memoria final del proyecto en la plataforma de Colabora en fecha y forma | La coordinadora realiza la memoria final del proyecto en Colabora mostrando alguno de los trabajos realizados en Colabora | 4h coordinadora |
0. Responder encuesta de séneca | Elabora encuesta en séneca | Elabora encuesta en séneca | Encuesta Séneca | 1h todos |
Recursos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
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