Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Según el informe de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, podemos observar como se ha producido un aumento de las conductas contrarias por parte de algunos alumnos, por lo que vemos necesaria la actuación sobre el Plan de Convivencia. Creemos que en los últimos cursos no hemos atendido lo suficiente a la Competencia Social y Ciudadana y para conseguir una formación integral de nuestros alumnos, debemos incidir en la Educación en Emocional y en Valores.
Finalidad del proyecto
Exigir al profesorado una intervención educativa que integre la dimensión intelectual, emocional y social del desarrollo del alumnado.
Objetivos
- Revisar y actualizar el Plan de Convivencia del centro.
- Elaborar un documento útil, que sea conocido por todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Estrategias y metodología colaborativa
Reuniones semanales para poder realizar el trabajo colaborativo en función de las tareas asignadas a cada miembro del grupo.
Realización y/o revisión de documentos.
Puesta en práctica de los documentos elaborados en las sesiones de trabajo.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Establecer el calendario de reuniones y de repartir el trabajo entre los miembros del grupo. | Desde octubre hasta mayo. | Coordinadora |
Los miembros del grupo realizarán las actividades propuestas y las pondrán en práctica en sus aulas. Asistirán a los cursos y jornadas que nos resulten interesantes. | Desde octubre hasta mayo. | Todos los miembros del grupo. |
Recursos y apoyo
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Necesitamos bibliografía para poder tener una base en la que sustentarnos. |
Ponentes | Persona capacitada, conocedora del tema y entendida en relaciones sociales, para trabajar la inteligencia emocional. |
Cursos y jornadas. | Información sobre cursos y jornadas relacionadas con nuestra formación. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Grado de consecución de los objetivos.
Implicación del profesorado.
Realización de las tareas propuestas.
Búsqueda de recursos para compartirlos en las sesiones de trabajo.