Formación en centros

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ESTA FORMACIÓN EN CENTRO ES UNA ACTIVIDAD DE CONTINUIDAD, EL OBJETIVO ES SEGUIR PERFECCIONANDO AQUELLOS APARTADOS YA DESCRITOS EN EL PROYECTO ANTERIOR, Y PROFUNDIZAR AÚN MÁS. INCIDENCIA EN EL AULA, ENSAYAREMOS CON EL ALUMNADO CADA 15 DÍAS EN EL AULA 9 Y FINALIZAREMOS EL TRIMESTRE CON UN CONCIERTO EN EL QUE SE PODRÁ VER LOS RESULTADOS OBTENIDOS. PARTICIPACIÓN, EN EL CURSO ANTERIOR TUVO UN TOTAL DE 14 PARTICIPANTES DE 14 PROFESORES QUE COMPONÍAN EL CLAUSTRO, SIGUE SIENDO UNA ACTIVIDAD DEMANDADA DENTRO DEL CENTRO. EL ALUMNADO ESTÁ MUY MOTIVADO CON ESTA ACTIVIDAD QUE ESTÁ SIENDO UN ÉXITO ENTRE LOS PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO, CADA VEZ SON MÁS LOS QUE QUIEREN PERTENECER AUNQUE LA AMPLITUD DE DICHA FORMACIÓN ES UN POCO LIMITADA AHORA MISMO ESTAMOS UNOS 25 ALUMNOS CUANDO EL MÁXIMO PARA ESTE TIPO DE FORMACIÓN ES UN TOTAL DE 16.

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VALORACIÓN DE PROGRESO POR PARTE DE LA ASESORÍA

Una de las encomiendas principales de las acciones formativas es que llegue a trasladarse a la práctica. En este caso, se reconoce por parte de la asesoría que la idiosancracia práctica y vivenciada de BIG BAND JUNIOR III garantiza la utilidad de la Formación en Centro a través de los conciertos. Así mismo, se destaca el liderazgo lúdico de la coordinación de esta FC que motiva  e implica a sus participantes. Como ya sabemos por la neurociencia, el aprendiz que no se diverte difícilmente aprende. En ocasiones los métodos "pedagógicos" en la enseñanza musical han estado más cerca de la doctrina que del espíritu de libertad que emana de la música. Por ello, la FC con piezas musicales cercanas a los intereses al alumnado favorece el aprendizaje del discente.

Dos recomendaciones a los participantes y a la coordinación por parte de la asesoría:

En primer lugar, aunque la valoración general de la puesta en práctica de la FC es positiva,  para la certificación individual es necesario que los todos participantes que quieren continuar realicen alguna aportación (descripción de actividades, conciertos, parituras...) en su carpetas individuales.

En segundo lugar, como propuesta asertiva, y con el objeto de empoderar la FC en el Conservatorio, pudiera ser muy muy pertinente que los documentos oficiales que integran el Plan del Centro recogieran de forma concreta las prácticas  que con tanto éxito se están aplicando en la BIG BAND JUNIOR III.

Enhorabuena a la coordinación y a los participantes en la BIG BAND JUNIOR III

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Dionisio Rodríguez Sánchez-Toscano
Gracias Fernando.
Publicado el día 18/04/18 16:56.

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