Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN EN CENTRO ACOMPAÑADA DE ASESORAMIENTO POR PARTE DE EXPERTO EN EL PROPIO CENTRO

Blog Blog

Atrás

Memoria de progreso

Hola compañeros y compañeras,

Hasta el momento podemos destacar algunas de las actividades realizadas en torno a la Formación en Centro.

1.      Asistencia a dos sesiones formativas.

A mí me ha resultado bastante útil la información ofrecida por la ponente en las dos sesiones de formación realizadas, pues además de su capacidad de comunicación es de destacar la calidad de los materiales y los ejemplos que nos ha ofrecido. En estos momentos nos toca contextualizar toda esa información a nuestro centro. Me parece que ha sido muy clarificadora su aportación para elaborar nuestro PLC y Plan Lector.

2.      Participación en las comisiones de trabajo

Se han establecido dos comisiones de trabajo para desarrollar los itinerarios y el plan de trabajo de las destrezas de expresión y comprensión oral (escuchar, hablar/conversar). Además de realizar sesiones conjuntas, se lleva a cabo a través de la plataforma Google Drive.

3.      En cuanto a las actividades que estamos llevando a nivel de aula, concretamente en 2º de Primaria, destacar algunas enfocadas a mejorar la expresión y comprensión oral:

a.       Audiciones de cuentos, poemas, itinerarios, descripciones, etc.

b.      Juegos de preguntas y respuestas.

c.       Adivinanzas

d.      Libro viajero ¿Por qué me llamo así?

e.       Invención de problemas de matemáticas relacionados con la vida cotidiana a partir de una operación (suma o resta).

f.       Descripciones orales de personas, lugares, objetos, espacios, etc.

g.      Lectura de libros de la biblioteca de aula y registro en la ¿Mis lecturas¿.

Para la realización de las actividades de aula se utilizan todos los recursos materiales disponibles en el centro como son biblioteca de aula, murales, láminas, cds,¿y otros de elaboración propios como el libro viajero, cartilla de ¿Mis lecturas¿, tarjetas de imágenes, entre otros.

Aún nos queda un largo camino por recorrer para poner en orden toda la información, pero con entusiasmo y esfuerzo lo conseguiremos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.