Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El IES Don Bosco cuenta con un nuevo ciclo formativo de FP Dual, además de un ciclo formativo de FP básica, cinco de grado medio y uno de grado superior. El grupo de trabajo se plantea para buscar elementos de integración de la FP Dual en la sistemática del resto de la formación profesional del centro. Entre ellos puede ser: - Búsqueda y análisis de diferentes estrategias para la Formación Profesional Dual. - Acercamiento entre la realidad laboral y las diferentes modalidades formativas del IES Don Bosco. - Elaboración de documentos y fichas de trabajo para la coordinación de los trabajos del alumnado en relación con el Centro de Trabajo y el propio Centro Docente. - Coordinación de un ciclo de charlas específicas para el alumnado de FP. - Participación en la Feria de Las Ciencias y Las Letras en el IES Don Bosco. - Difusión de las diferentes modalidades formativas de FP del IES Don Bosco.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO

  1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
  • Se han realizado charlas tanto específicas como comunes para todos los ciclos.
  • Se estando preparando las diversas actuaciones y actividades previas al desarrollo de la Feria de las Ciencias y las Letras.
  • Se elabora el nuevo cuaderno de FCT, común a todos los ciclos del IES Don Bosco.
  • Se está preparando el material necesario para mejorar la disfusión de la oferta educativa respecto a la FP básica y los ciclos del IES Don Bosco.
  1. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.
  • El grado de ejecución de las actividades planificadas se considera satisfactorio. La elaboración del cuaderno de FCT está terminada, así como otras de las actuaciones planificadas. 
  1. Valoración del grado de ejecución de las actuaciónes planificadas en cada aula.
  • El grado de ejecución de las actividades planificadas se considera satisfactorio. 
  1. Coherencia del Proyecto de formación.
  • Evidencias: El proyecto de formación ha respondido a las demandas y necesidades reales del profesorado; se ha realizado documentación para atender dichas necesidades. La planificación de las actuaciones ha sido realista, se ajustan al calendario establecido.
  • Propuestas de mejora: Sería conveniente proseguir el próximo curso.
  1. Actitud del profesorado ante la formación.
  • Evidencias: La implicación del profesorado está siendo excelente. Se asiste a las reuniones y se participa en las redes sociales utilizadas por el grupo de trabajo. Además, los resultados de las actividades del grupo de trabajo empiezan a repercutir en la práctica diaria, a través del uso de nuevas estrategias y materiales, como el nuevo cuaderno de FCT. 
  1. Organización, diseño y desarrollo de la formación.
  • Evidencias: Todas las evidencias ya mencionadas son una muestra de cómo se están respondiendo a las necesidades reales existentes en el IES Don Bosco.
  • Propuesta de mejora: Además de considerar importante continuar con este grupo de trabajo el próximo año, sería muy útil poder empezar con esta actividad desde comienzo del curso.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonia Fernández Oreal

Antonia Fernández Oreal

Foto de Marta del Pilar Parias Ángel

Marta del Pilar Parias Ángel

Foto de María Dolores Molina Camacho

María Dolores Molina Camacho

Foto de David Acedo López

David Acedo López

Foto de Rogelio Arroyo Gutiérrez

Rogelio Arroyo Gutiérrez

Foto de Adelaida López De la Cruz

Adelaida López De la Cruz

Foto de Beatriz Aurora Fernández Casado

Beatriz Aurora Fernández Casado

Foto de Antonio Manuel Rodríguez Martín

Antonio Manuel Rodríguez Martín

Foto de Diego Moreno Ortega

Diego Moreno Ortega

Foto de Elena Romero Calvo de Mora

Elena Romero Calvo de Mora